MFtre
125 mil
Beato José Sánchez del Rio. El Beato José Sánchez del Río, martir. El Viernes 10 de Febrero lo sacaron de la Parroquia al mesón general del ejército federal. Le cortaron las plantas de los pies, …Más
Beato José Sánchez del Rio.

El Beato José Sánchez del Río, martir.
El Viernes 10 de Febrero lo sacaron de la Parroquia al mesón general del ejército federal. Le cortaron las plantas de los pies, haciéndolo derramar inmediatamente la sangre, lo condujeron descalzo (pues tenía los pies desollados) por la calle Insurgentes, hasta topar con lo que ahora es el Instituto Sahuayense, dieron vuelta con el al Boulevar y se fuerón todo derecho hasta llegar al panteón Municipal. En todo el trayecto, José, iba dando gritos y vivas a Cristo Rey y a la Virgen de Guadalupe. llorando pero a la vez rezando por el camino, le fue señalada su tumba y poniéndose al pie de ella fue ahorcado y acuchillado por sus verdugos. uno de ellos, Rafael Gil Martínes, apodado "El Zamorano" lo bajo del árbol donde había sido colgado y le preguntó: ¿Qué quieres que le digamos a tus padres? y José, con el dolor que tenía pudo decir con voz de mucha fatiga: Que Viva Cristo Rey y que en el cielo nos veremos. El verdugo lleno de coraje, sacó su pistola y de un tiro en la cien que le dió a Joelito lo mató. (El niño mártir calló a su tumba bañado en sangre al momento del impacto). Eran las 11:00 pm y el alma del niño mártir volaba al cielo.
Antonio Abad
La historia del Santo José Sánchez del Río es extraordinaria, bellísima y muy edificante. Una enseñanza para el mundo de lo que es la entrega total a Cristo y a Su Fe. Y más loable y especial en un adolescente. Una Fe madura y verdadera a la tierna edad de 15 años. Y un valor frenético y ejemplarizante.
acrvcatolico compartió esto
70
Cristiada.
CristiadaMás
Cristiada.

Cristiada