18:17
migangest
1,6 mil
Domingo II del Tiempo Ordinario (C), 20-1-2013 Domingo II del Tiempo Ordinario (C) Bienvenidos hermanos a nuestra parroquia: Tras el Adviento y la Navidad, iniciamos los domingos del tiempo que llamamos …Más
Domingo II del Tiempo Ordinario (C), 20-1-2013

Domingo II del Tiempo Ordinario (C)

Bienvenidos hermanos a nuestra parroquia:

Tras el Adviento y la Navidad, iniciamos los domingos del tiempo que llamamos Ordinario. Las lecturas nos hablan de cómo el Espíritu sigue derramando sus dones entre nosotros y de la presencia de Jesús hoy aquí, como lo hizo en Caná.También está María que le hace ver nuestras necesidades y nos dice a nosotros: “Haced lo que él os diga. Esta semana celebramos el Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos. Trabajemos y recemos para que todos seamos uno, como Cristo pedía al Padre.


Lectura del santo Evangelio según San Juan (2, 1-12)
En aquel tiempo, había una boda en Caná de Galilea y la madre de Jesús estaba allí; Jesús y sus discípulos estaban también invitados a la boda. El vino se acabó y la madre de Jesús le dijo: -No tienen vino. Jesús le contestó: -Mujer, todavía no es mi hora. Su madre dijo a los criados: -Haced lo que él diga. Había allí seis tinajas de piedra, de unos cien litros cada una.
Jesús les dijo: -Llenad las tinajas de agua. Y los criados las llenaron como les había dicho Jesús. Y Jesús les dijo: -Llevádselo al mayordomo. Ellos se lo llevaron. El mayordomo probó el agua convertida en vino sin saber de dónde venía (los criados sí lo sabían, porque las habían llenado de agua), y entonces llamó al novio y le dijo: -Es costumbre dar primero el vino bueno y cuando ya han bebido mucho, dar el malo; pero tú has guardado el vino bueno hasta ahora. Así, Jesús comenzó sus milagros, dio pruebas de su gloria y aumentó la fe de sus discípulos en Él.