18:55
migangest
970
Inmaculada Concepción, 8-12-2013 Inmaculada Concepción, 8-12-2013 Queridos hermanos: Bienvenidos a esta Eucaristía del 2º Domingo de Adviento. Poco a poco nos acercamos a la fiesta de Navidad. En …Más
Inmaculada Concepción, 8-12-2013

Inmaculada Concepción, 8-12-2013

Queridos hermanos:
Bienvenidos a esta Eucaristía del 2º Domingo de Adviento. Poco a poco nos acercamos a la fiesta de Navidad.

En nuestra vida sabemos que hay egoísmo, dudas y falta de fidelidad, porque tenemos nuestra esperanza en las cosas de este mundo y no en el Señor.

Juan el Bautista, nos invita a convertirnos y a cambiar nuestra vida para preparar nuestro encuentro con Jesús. Nos invita a no vivir indiferentes, a no vivir “pasando” de todo.


Lectura del Santo evangelio según S. Lucas, (1, 26-38).
El ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, a visitar a una joven virgen novia de un hombre llamado José, de la familia de David; la joven se llamaba María.
El ángel, entrando a donde ella estaba, dijo: - Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo; bendita tú entre las mujeres. María se asustó al oír estas palabras, y no entendía el saludo del ángel. El ángel le dijo: - No tengas miedo, María, porque Dios te ha visto con agrado. Por eso vas a ser madre y darás a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo de Dios, el Señor Dios le dará el trono de David su padre, y reinará para siempre, y su reino no tendrá fin. Y María dijo al ángel: - Tengo novio pero todavía no estoy casada, ¿cómo será posible las cosas que dices? El ángel le contestó: - El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. Ahí tienes a tu prima Isabel que, a pesar de ser ya muy mayor está embarazada de 6 meses, porque para Dios no hay nada imposible. María contestó: - Aquí está la esclava el Señor, hágase en mí según tu palabra -. Y el ángel se marchó.