jahfuentes
498

¡Emergencia! al rescate de la familia

Fernando Sánchez Argomedo

El ser humano siempre ha tenido la necesidad de ser acogido entre sus iguales. Es muy probable que para las primeras personas (primitivos) no existieran las definiciones ni las categorías racionales que explicaran a “la familia”. Sin embargo, es imposible imaginar la civilización actual sin la célula básica de la sociedad, actor central de la preservación de la especie.

Gracias a la evolución del conocimiento y de la ciencia, hoy entendemos con claridad quién interviene y de qué forma en la concepción de un nuevo ser humano, fenómeno central de la preservación de la especie. El ser humano de sexo masculino, varón (padre), aporta una célula llamada espermatozoide, y el otro ser humano, de sexo femenino, hembra (madre), aporta otra célula llamada óvulo, mismas que al momento de fusionarse (la concepción) generan de forma inmediata una reacción en cadena en la que se subdivide esta nueva célula, empezando con ello la formación y desarrollo de un nuevo ser humano.

Es difícil pensar, remontándonos a los primeros seres humanos, que padre y madre, que intervinieron en la procreación de un nuevo ser, lo hubieran abandonado a su suerte, pues habría muerto al no poder alimentarse ni cuidarse, y no se habría propagado la especie. Sin embargo, hoy vivimos en este planeta 7 mil de millones de personas.

Artículo completo en www.yoinfluyo.com/reportajes/8982-emergencia…