11:24
jamacor
3,4 mil
Hildegard von Bingen - O Tu Suavissima Virga [Sequentia] Visionaria, mística, compositora, abadesa... Estamos en presencia de una de esas personalidades arrebatadoras que de vez en cuando aparecen por …Más
Hildegard von Bingen - O Tu Suavissima Virga [Sequentia]

Visionaria, mística, compositora, abadesa... Estamos en presencia de una de esas personalidades arrebatadoras que de vez en cuando aparecen por la historia. Hoy le rendiremos un merecido homenaje.
Esta mujer se llama Santa Hildegarda de Bingen (1098-1179), nacida en la localidad alemana de Bermersheim vor der Höhe. De familia noble, entró muy joven en el monasterio de Disibodenberg. Empezó a cultivar sus dotes místicas y visionarias a la vez que lideraba monasterios. Aprendió música y comenzó a escribirla. Es especialmente conocida por sus obras literarias, musicales y científicas, y por sus actividades religiosas y diplomáticas. Sus obras incluyen visiones, obras médicas y científicas, hagiografías y cartas. Igualmente, escribió poesía lírica y dramática, que ha sobrevivido en forma homofónica. Una de sus obras más conocidas se llama Ordo Virtutum, considerada como uno de los dramas litírugicos más antiguos. Murió en Rupertsberg, cerca de la localidad de Bingen, de ahí su nombre.

Canónicamente, Hildegarda solo ha sido beatificada, a pesar que a lo largo de los años fuese llamada "santa" por muchos papas, incluidos Juan Pablo II y Benedicto XVI. Esto hizo que este último la incluyese el 10 de mayo de 2012 (hace un par de días) en el catálogo de los santos, en un proceso que terminará en octubre de 2012, cuando será declarada doctora de la Iglesia.