01:06:02
Efraín
23,8 mil
La Virtud Verdadera y Falsa. Sermones escogidos del Santo Cura de Ars: La virtud verdadera y falsa. Nuestro Señor Jesucristo nos enseña como identificar a los buenos cristianos y distinguirlos de los …Más
La Virtud Verdadera y Falsa.

Sermones escogidos del Santo Cura de Ars: La virtud verdadera y falsa. Nuestro Señor Jesucristo nos enseña como identificar a los buenos cristianos y distinguirlos de los malos: "Por sus frutos los conoceréis". Es decir, juzgar a los cristianos por sus obras y no por sus palabras.
Para leer el e-book, imprimir o descargar el archivo pdf, del Sermón escogido 20 del Santo Cura de Ars: "Sobre la virtud verdadera y falsa", dar click en el siguiente enlace Texto en Gloria.tv:
Angelo Lopez
El Cristianismo es un misterio de muerte y de vida pero, ante todas las cosas, misterio de vida.
La muerte, como ya sabéis, no se hallaba comprendida en el plan divino; fue el pecado del hombre quien la introdujo en la tierra; y la negación de Dios, que es el pecado, ha producido la negación de la vida, que es la muerte (Rom 5,12). Si el Cristianismo nos impone el renunciamiento es con el objeto …
Más
El Cristianismo es un misterio de muerte y de vida pero, ante todas las cosas, misterio de vida.
La muerte, como ya sabéis, no se hallaba comprendida en el plan divino; fue el pecado del hombre quien la introdujo en la tierra; y la negación de Dios, que es el pecado, ha producido la negación de la vida, que es la muerte (Rom 5,12). Si el Cristianismo nos impone el renunciamiento es con el objeto de destruir en nosotros aquello que contraría a la vida, debemos eliminar los estorbos, porque se oponen al libre desarrollo en nosotros de la vida divina que nos comunica Cristo, agente principalísimo de nuestra santificación, y sin el cual nada podemos. No se trata pues, de buscar o practicar la mortificación por sí misma sino, ante todas las cosas, para facilitar el desarrollo dei germen divino depositado en nosotros en el Bautismo. Al decir San Pablo al neófito «que debe morir para el pecado», no limita a esa sola fórmula toda la práctica del Cristianismo, sino que añade, además, «que debe vivir para Dios en Cristo Jesús». Esta expresión, que encierra un sentido profundo, como lo iremos viendo en el curso de las instrucciones siguientes, resume la segunda operación del alma.
La vida sobrenatural, como cualquiera otra vida, está regida por leyes específicas, a las cuales ha de someterse para poder subsistir. En las dos instrucciones anteriores, os he mostrado los elementos que integran la «muerte para el pecado»; consideremos ahora cuáles son los elementos que informan la «vida para Dios en Cristo Jesús».
Conviene, en primer lugar, establecer el principio fundamental que regula toda la actividad cristiana y determina su valor a los ojos de Dios. Veamos cuál es ese orden esencial y general, que en el dominio de lo sobrenatural debe dirigir la infinita variedad de acciones de que está tejida la trama ordinaria de nuestra existencia.

😇
analaurajimenezgonzalez
👏 👏 👏