jahfuentes
1723

El padre Kinvi arriesgó su vida para salvar a 1.500 musulmanes en África: «Ser sacerdote es eso»

Este párroco recibe el premio de Human Rights Watch

Actualizado 27 noviembre 2014

Leone Grotti/Tempi.it
Un sacerdote católico que arriesga su vida para salvar la de centenares de musulmanes es una noticia. Sobre todo si sucede en la República Centroafricana, donde hasta hace unos meses los rebeldes islamistas Seleka, a menudo apoyados por la población musulmana local, daban la caza a los cristianos.

Pero después han sido ellos lo que han sido cazados por las milicias anti-balaka.

El padre Bernard Kinvi, sacerdote de 32 años de Bossemptele, no ha dividido nunca su a población según el esquema perseguidor/perseguido, pues sabe cuán fácil es pasar de una categoría a la otra.

Así, cuando un hombre lleno de amuletos en el cuello se paró ante su misión en enero pidiéndole que le siguiera si quería salvar la vida de un musulmán, no lo dudó.

El padre Kinvi sabía que los anti-balaka, milicias en su mayoría animistas, odian a los musulmanes pero no ahorran sufrimiento tampoco a los cristianos.

«Le dije que sí y me subí en su moto», declara el sacerdote a The Guardian. «Recé durante todo el viaje. Nunca he rezado tanto. Cuando llegamos a la aldea, un niño gritó: “Ya ha muerto”. Había llegado demasiado tarde, no conseguí salvarlo»...

Artículo completo en www.religionenlibertad.com/articulo.asp
UNWORTHY
Excelente historia... 🙏