alfre1240
201
Ha salvado ya a 3.000 niños del aborto en las favelas, trabajando con madres pobres y drogadictas. Río de Janeiro ha atraído la atención del mundo al recibir la Jornada Mundial de la Juventud de 2013…Más
Ha salvado ya a 3.000 niños del aborto en las favelas, trabajando con madres pobres y drogadictas.

Río de Janeiro ha atraído la atención del mundo al recibir la Jornada Mundial de la Juventud de 2013, la Copa del Mundo de 2014 y está listo para acoger los Juegos Olímpicos de 2016.

Mientras el foco de atención estaba en la Ciudad Maravillosa, una mujer salvó a más de 3.000 niños condenados al aborto en las favelas de la Baixada Fluminense, prácticamente sin ninguna atención, ni siquiera de su propio país. Todo comenzó de manera simple, hace 23 años.

Maria das Dores Hipólito Pires, mejor conocida como Dóris Hipólito, llevaba una vida relativamente confortable como profesora de historia y geografía.

La dirección de la escuela donde ella enseñaba le pidió que ayudara a algunas chicas que estaban sufriendo las consecuencias devastadoras de haber abortado.

Dóris juntó material provida para intentar ayudar a aquellas muchachas y difundió el material y la misión entre otros parroquianos.

Poco tiempo después, sintió la moción interior de promover un rosario público el día 13 de cada mes, ocasión para distribuir también folletos provida.

Carrie Gress/Aleteia

www.religionenlibertad.com/articulo.asp