Yugo
61,3 mil
01:13:30
EL PECADO Y SUS CONSECUENCIAS Padre Carlos Cancelado. El pecado es la separación de Dios de nuestro corazón y la perdición eterna del AlmaMás
EL PECADO Y SUS CONSECUENCIAS Padre Carlos Cancelado.
El pecado es la separación de Dios de nuestro corazón y la perdición eterna del Alma
Yugo
¿Estamos todos salvados?: Denunciemos la peor Herejía
Padre Santiago González 5 diciembre, 2014
¿Estamos todos salvados hagamos lo que hagamos, creamos lo que creamos, esperemos lo que esperemos?……¿Es que acaso Dios no es misericordioso e infinitamente bueno?….¿Quien se atreve a dudar de la salvación de todos los seres humanos?
Busquemos la respuesta a este interrogante en la misma PALABRA DE …Más
¿Estamos todos salvados?: Denunciemos la peor Herejía

Padre Santiago González 5 diciembre, 2014
¿Estamos todos salvados hagamos lo que hagamos, creamos lo que creamos, esperemos lo que esperemos?……¿Es que acaso Dios no es misericordioso e infinitamente bueno?….¿Quien se atreve a dudar de la salvación de todos los seres humanos?
Busquemos la respuesta a este interrogante en la misma PALABRA DE DIOS. Así, aludamos a tres citas fundamentales. «Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad» (1 Pablo a Timoteo 2, 3-4). «En esperanza estamos salvados» (Pablo a Romanos 8, 24-25). Y por última traigamos a colación Mateo 25 y la parábola del juicio final, donde Dios salva a unos y condena a otros según las obras de caridad vividas u omitidas.
Con esas citas en mano no es complicado asumir que la salvación eterna, siendo un regalo inmerecido de Dios al ser humano, requiere la respuesta libre de cada alma para ser aceptada. En la primera cita (Timoteo) queda clara la voluntad de Dios: quiere que TODOS nos salvemos. Pero el que quiera que nos salvemos no significa que IMPONGA la salvación como si fuera un amo sobre sus esclavos carentes de decisión. No en vano recordaba San Josemaría que Dios nos quiere «amigos y no siervos», pues el amor no puede obligarse. En Juan 15, 14-16 escuchamos a Jesús decir «Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando» (esta sería la cuarta cita). O sea que no es una amistad obligada sino ofrecida, y para recibirla es preciso, desde la humildad, asumir la voluntad de Dios en nuestras vidas (aunque sea una voluntad que NO coincida con la nuestra).
Cuando Pablo escribe «En esperanza fuimos salvados», deja claro que la Esperanza es la llave del Cielo. Entonces, si una persona pierde voluntariamente la esperanza, ¿cómo va a salvarse?. Por lo que esa afirmación no lleva consigo la salvación absoluta. Y el juicio final (Mateo 25) es quizás la cita más contundente: es Nuestro Señor Jesucristo en palabra propia quien nos advierte de la existencia del infierno y la posibilidad de condenarse si seguimos nuestro egoísmo y dejamos de amar al prójimo y a Dios.
Sin embargo, hoy día, y sobre todo desde la exaltación del modernismo (cumbre de todas las herejías) suscitada sobre todo desde la segunda mitad del siglo pasado (con influencia protestante, liberal y orientalista), se afirma de forma «dogmática» que TODOS ESTAMOS SALVADOS hagamos lo que hagamos. Y eso se afirma en catequesis, homilías (sobre todo las de funerales), cursos de formación, testimonios orales o escritos, clases en facultades o escuelas de teología…etc.
Es la peor de todas las herejías: la afirmación de la GRATUIDAD de la SALVACIÓN a nivel absoluto, sin contar con la libertad del ser humano al que Dios quiere salvar, pero no se lo impone.
Y, ¿cuales son los efectos de esta herejía que hoy se asume como «verdad pura»? Cito algunos:
– Freno absoluto del esfuerzo moral…¿qué sentido tiene ese esfuerzo si ya estoy salvado?
– Desprecio absoluto de las enseñanzas morales (fruto de lo anterior)
– Pérdida completa del sentido de pecado (reducido en la práctica a «error humano»)
– Ridiculización y/o desprecio, por «anticuado», de toda catequesis realmente católica
– Deformación de las conciencias que creen vivir en virtud viviendo objetivamente en pecado
– Resistencias al mandato Papal de traducir el «PRO MULTIS» en las palabras de Consagración
Hay que recuperar una catequesis CLARA y VERDADERA sobre la SALVACIÓN. La Salvación es Gratuita porque nadie puede «ganarla» por voluntad propia. Pero hay que aceptarla (desde la libre voluntad) en la vida propia que ha de ajustarse a lo que Dios quiere y no a lo que cada cual crea. Al final, la Salvación va a depender de nuestra libertad, aunque no se «gane» con esa libertad.
«Dios que te creo sin ti no te salvará sin ti» (San Agustín).
Padre Santiago González
Yugo
😇 😇
4 más comentarios de Yugo
Yugo
👍
Yugo
El Profeta Elías y el ecumenismo conciliar
Enviado por Moderador el Sáb, 05/09/2015 - 23:02.
Alberto G. del Castillo
Como es bien sabido, el Papa Juan Pablo II no tuvo mejor idea para lograr LA PAZ, que convocar también en Asís a los representantes de las RELIGIONES FALSAS, o sea a los adoradores de dioses INEXISTENTES.
Haberlo hecho es desde ya un disparate entre los tantos que cometió en su …Más
El Profeta Elías y el ecumenismo conciliar

Enviado por Moderador el Sáb, 05/09/2015 - 23:02.

Alberto G. del Castillo
Como es bien sabido, el Papa Juan Pablo II no tuvo mejor idea para lograr LA PAZ, que convocar también en Asís a los representantes de las RELIGIONES FALSAS, o sea a los adoradores de dioses INEXISTENTES.
Haberlo hecho es desde ya un disparate entre los tantos que cometió en su ecuménico-manía, y para convencernos de ello resultará muy ilustrativo leer lo que se cuenta en el Antiguo Testamento, en el capitulo 18 del libro III de los Reyes, acerca de lo que a los hebreos les dijo el Profeta ELIAS, que vivió en el siglo IX a. C.
“¿Hasta cuándo habéis de ser como los que cojean hacia dos lados? Si el SEÑOR es Dios, seguidle, y si lo es BAAL – falso dios semita del sol y el fuego – seguid a BAAL.”
Prosiguió ELIAS: “He quedado yo solo de los profetas, cuando los de BAAL son 450. Dénsenos dos bueyes de los cuales escojan ellos uno, y haciéndolo pedazos pónganlo sobre la leña, sin aplicar fuego; y yo sacrificare el otro buey, le pondré sobre la leña y tampoco le aplicare fuego.
“Invocad vosotros el nombre de vuestros dioses y yo invocare el nombre de mi Señor; y aquel dios que mostrare OIR enviando el fuego, ese será tenido por Dios.
“Escoged para vosotros el buey, y comenzad los primeros a invocar a vuestros dioses, sin poner fuego.
“Ellos tomando el buey lo inmolaron y no cesaban de invocar el nombre de BAAL”.
(TAL como habrán ORADO en ASIS por la paz los que adoran a dioses INEXISTENTES).
“Siendo ya mediodía BURLÁBASE ELIAS de ellos diciendo: GRITAD mas fuerte, porque ese Dios quizás este conversando con alguno, o tal vez este durmiendo y así es menester despertarlo.
“Y pasado el mediodía, dijo ELÍAS a todo el pueblo: ACERCÁOS a mí. Tomó doce piedras, según el numero de las tribus de ISRAEL y con dichas piedras edificó el ARA y acomodó la leña y dividiendo el buey en trozos, púsolo sobre la leña y dijo: llenad cuatro cantaros de agua y vertedla sobre el holocausto, de modo que corra el agua alrededor del altar.
“Siendo ya el momento de ofrecer el holocausto dijo ELIAS: Óyeme, oh Señor, a fin de que sepa el pueblo que tú eres el Señor y Dios.
“De repente bajó fuego del cielo y devoró el holocausto y la leña y las piedras y consumió todo el agua.
Visto lo cual por todo el pueblo, postráronse sobre sus rostros, diciendo: el Señor es el Dios verdadero.”

(En ASÍS pues, sólo los católicos invocaron al Dios verdadero, y todos los demás, insólitamente invitados por el Papa, a sus dioses falsos e inexistentes).
“Finalmente ordeno ELÍAS: Prended a los profetas de BAAL y que no se escape ninguno de ellos.
“Presos que fueron, los mandó llevar Elías al arroyo Cisón y allí LES HIZO QUITAR LA VIDA”

Por este DRAMÁTICO final no cabe dudar de que el VERDADERO DIOS, UNO Y TRINO, no es nada amigo de DIALOGAR CON LOS QUE RINDEN CULTO A DIOSES FALSOS.
Por eso el hecho de que en el mismísimo VATICANO haya hoy una “COMISION PONTIFICIA PARA EL DIALOGO INTERRELIGIOSO”, presidida por un cardenal, es una muestra de la profundidad de la CRISIS de la Iglesia, CRISIS sin duda terminal, a la que Nuestro Señor va a poner COTO, dentro de muy poco, ya que de Él tenemos la promesa de que “las puertas del infierno no prevalecerán”.
P/S. Dentro de muy poco los modernistas, como lo dijimos ya en nuestro artículo “Los Musulmanes y el Papa Benedicto”, serán igualmente exterminados como los sacerdotes de Baal.
Yugo
MI IGLESIA PADECERÁ AÚN MÁS DE LO QUE PADECE YA. Padecerá en manos de aquellos que no me aman y les persiguen. Padecerá por manos de aquellos que me aman falsamente, dentro de Mi misma Iglesia, y se están encargando de derribarla, llevando a Mi Pueblo a rebelarse en Mi Contra y llevando a Mi Pueblo a rebelarse en contra de Mis Mandamientos. Todo esto es un plan totalmente trazado por satanás para …Más
MI IGLESIA PADECERÁ AÚN MÁS DE LO QUE PADECE YA. Padecerá en manos de aquellos que no me aman y les persiguen. Padecerá por manos de aquellos que me aman falsamente, dentro de Mi misma Iglesia, y se están encargando de derribarla, llevando a Mi Pueblo a rebelarse en Mi Contra y llevando a Mi Pueblo a rebelarse en contra de Mis Mandamientos. Todo esto es un plan totalmente trazado por satanás para prepararle el camino y la aparición pública al que perseguirá sin clemencia a Mis hijos: el anticristo. (1)
En este instante miran cómo el terrorismo persigue a Mi Pueblo, lo hace sin consciencia y sin temor a ofenderme, se ha propuesto hacer sufrir a sus hermanos si no siguen las convicciones de ellos.
Yugo
El pecado es la separación de Dios de nuestro corazón y la perdición eterna del Alma