adelfi
1438

Salmo 3

Ant 3. Salgamos con corazón limpio a recibir al Rey supremo, porque está para venir y no tardará.

Salmo 3 - CONFIANZA EN MEDIO DE LA ANGUSTIA.

Señor, cuántos son mis enemigos, cuántos se levantan contra mí; cuántos dicen de mí: «ya no lo protege Dios.» Pero tú, Señor, eres mi escudo y mi gloria, tú mantienes alta mi cabeza. Si grito invocando al Señor, él me escucha desde su monte santo. Puedo acostarme y dormir y despertar: el Señor me sostiene. No temeré al pueblo innumerable que acampa a mí alrededor. Levántate, Señor; sálvame, Dios mío: tú golpeaste a mis enemigos en la mejilla, rompiste los dientes de los malvados. De ti, Señor, viene la salvación y la bendición sobre tu pueblo.

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Ant. Salgamos con corazón limpio a recibir al Rey supremo, porque está para venir y no tardará.

V. Levantaos, alzad la cabeza.

R. Se acerca vuestra liberación.
adelfi
Absalón, el hijo ingrato y rebelde, había colocado a David en las más penosas angustias de modo que el padre, abandonado, tuvo que huir de Jerusalén con algunos fieles (II Rey. Caps 15-18). Mi escudo, es expresión grata a David para decir que su única defensa es el Señor. (Cf. S. 5, 13). El Santo Rey perdona a su pueblo infiel e implora sobre él la bendición de Dios. Ejemplo de amor a los enemigos …Más
Absalón, el hijo ingrato y rebelde, había colocado a David en las más penosas angustias de modo que el padre, abandonado, tuvo que huir de Jerusalén con algunos fieles (II Rey. Caps 15-18). Mi escudo, es expresión grata a David para decir que su única defensa es el Señor. (Cf. S. 5, 13). El Santo Rey perdona a su pueblo infiel e implora sobre él la bendición de Dios. Ejemplo de amor a los enemigos (Cf. S. 7, 5 Y Mat. 5, 43).