02:23
Concluye el 150 aniversario de las Apariciones de Lourdes. Casi 30.000 personas llenaron el Santuario de Lourdes el fin de semana del 8 de diciembre. 30.000 feligreses vinieron a celebrar con alegría …Más
Concluye el 150 aniversario de las Apariciones de Lourdes.

Casi 30.000 personas llenaron el Santuario de Lourdes el fin de semana del 8 de diciembre. 30.000 feligreses vinieron a celebrar con alegría el final del Jubileo de las apariciones a Bernadette. Para algunos es la segunda o tercera vez que lo visitan, mientras para otros era la primera vez:

"Se trata de mi primera vez. Es algo que yo esperaba con ansias... es realmente una alegría que yo esperaba... jamás he tenido una alegría similar".

"En el 150 aniversario de las apariciones de la Virgen nos hemos aprovechado de muchos dones porque es un momento de Gracia muy particular relacionado con este Jubileo".

"Estamos en nuestra iglesia, tocamos ya a Dios a través de la Eucaristía, pero en este lugar, con todo el mundo que viene de otras naciones, sabemos que Cristo está aquí cada día con nosotros".

A Lourdes, los peregrinos no sólo vienen desde Francia sino de Inglaterra, España o América Latina. Pero los que más visitan Lourdes son los italianos. 6.000 personas reservaron con anticipación su peregrinaje al santuario. Todos ellos se acercan un poco más a Dios y pueden mostrar su devoción a la Virgen María.

"... Es una experiencia que toda la gente debe vivir porque es una experiencia que nos engrandece, que nos fortalece".

"El Jubileo no es la conclusión sino el inicio, un nuevo incio en nuestra vida, para todas las personas. El hecho de que termine el Jubileo no significa que dejemos de rezar y de venir a Lourdes. Al contrario, debemos continuar viniendo, y así sacar fuerzas de María, junto a Bernadette, que María nos acompaña siempre".

El domingo por la noche todos los peregrinos estuvieron juntos en la procesión de antorchas, de luces, símbolo de oración y fervor. Un momento de intensa emoción para los peregrinos que vinieron a Lourdes este fin de semana para la clausura del Jubileo.

Servicio realizado por la televisión católica francesa KTO