38:04
Discurso del Papa Francisco al Parlamento Europeo: «La persona sea el centro y no la economía» 25 de noviembre de 2014.- (13 TV / Radio Vaticano / Camino Católico) El Papa Francisco quiso enviar a …Más
Discurso del Papa Francisco al Parlamento Europeo: «La persona sea el centro y no la economía»

25 de noviembre de 2014.- (13 TV / Radio Vaticano / Camino Católico) El Papa Francisco quiso enviar a todos los ciudadanos europeos un mensaje de esperanza y de aliento, por el bien de toda la humanidad y fue recibido con grandes aplausos en sesión solemne del Parlamento Europeo.
«Al dirigirme hoy a ustedes desde mi vocación de Pastor, deseo enviar a todos los ciudadanos europeos un mensaje de esperanza y de aliento. Un mensaje de esperanza basado en la confianza de que las dificultades puedan convertirse en fuertes promotoras de unidad, para vencer todos los miedos que Europa – junto a todo el mundo – está atravesando. Esperanza en el Señor, que transforma el mal en bien y la muerte en vida».
Con su gratitud por la invitación a tomar la palabra, dirigiéndose a los más de quinientos millones de ciudadanos, de los 28 Estados miembros, el Papa Bergoglio pronunció un denso discurso reflexionando sobre los diversos desafíos que afronta el continente europeo en este momento histórico. Para construir una Europa que «no gire en torno a la economía», sino a la «sacralidad de la persona humana», de los «valores inalienables»; que abrace «con valentía su pasado», con su «patrimonio cristiano», y mire con «confianza al futuro», viviendo el «presente con esperanza»; que abandone la idea de una Europa atemorizada y replegada en sí misma. Para impulsar una Europa transmisora de ciencia, arte, música, valores humanos y no olvide la fe: «La Europa que contempla el cielo y persigue ideales», que «mira, defiende y tutela al hombre», que «camina sobre la tierra segura y firme, precioso punto de referencia para toda la humanidad».

Para leer el texto completo del discurso del Papa ingresar a:

caminocatolico.org/…/14029-papa-fran…

www.13tv.es

Centro Televisivo Vaticano

www.caminocatolico.org