El arzobispado de Córdoba Argentina autorizó el bautismo a dos lesbianas

Las fuentes precisaron que el prelado pidió a Carlos Varas que le transmita a la pareja, constituida por dos lesbianas, que tengan "especial atención" en la elección de los padrinos, a fin de que la niña "pueda crecer en la fe" católica. Asimismo, dijeron que Ñáñez dio al sacerdote indicaciones para tener presentes en el registro de bautismo, aunque sin dar detalles de cuáles fueron.

Fuentes eclesiásticas reconocieron a DyN que el trámite para autorizar un bautismo con estas características "hubiera sido más complicado si Jorge Bergoglio no fuese el Papa".
En septiembre de 2012, el entonces arzobispo de Buenos Aires exigió a los sacerdotes de la región metropolitana que administren el sacramento del bautismo a todos los bebes, sean fruto de una relación extramatrimonial o hijos de una madre soltera.

"El trámite para autorizar un bautismo con estas características hubiera sido más complicado si Jorge Bergoglio no fuese el Papa", dijeron fuentes de la Iglesia
Aunque sin una referencia a los hijos de las parejas del mismo sexo, Bergoglio dijo entonces que los clérigos que se niegan a hacerlo son "hipócritas" y alejan a la gente de la Iglesia.

Enlace

La primera ceremonia de esta clase se celebró en Argentina en la Basílica del Santísimo Sacramento de Buenos Aires de la pareja homosexual de la Flor de la V bajo el Arzobispado de Jorge Mario Bergoglio , El 25 de agosto de 2012.