alfre1240
165

Comentario a la liturgia dominical

Domingo XXVIII - Ciclo A Textos: Isaías 25, 6-10; Filipenses 4, 12-14.19-20; Mateo 22, 1-1

Brasilia, 07 de octubre de 2014 (
Zenit.org) Antonio Rivero | 553 hits

P. Antonio Rivero, L.C. Doctor en Teología Espiritual, profesor y director espiritual en el seminario diocesano Maria Mater Ecclesiae de são Paulo (Brasil).

Idea principal: ¡Venid todos a la boda, pero con el traje de gala, porque quiero entrar en amistad, diálogo e intimidad con vosotros!

Resumen del mensaje: La parábola de este domingo pone en escena a un rey que festeja con un grandioso convite las bodas de su hijo (evangelio), símbolo de la Encarnación del Verbo, el Hijo eterno del Padre, merced a la cual la naturaleza divina se desposó con la naturaleza humana para entrar en amistad, diálogo e intimidad con nosotros. Dios hizo dos invitaciones al pueblo elegido de Israel. Pero no aceptó, preocupado sólo por sus asuntos materiales. Apenado y humillado, Dios llama a otros, a los pobres y marginados de los banquetes oficiales, pero les pide el traje de gala. Y pensar que Dios había preparado platillos suculentos y vinos excelentes (1ª lectura). Platillos que después debemos compartir con los necesitados (2ª lectura).

Cualquier sugerencia o duda pueden comunicarse con el padre Antonio a este email:
arivero@legionaries.org

http://www.zenit.org/es/articles/comentario-a-la-liturgia-dominical--25
Dominio público