01:30
Irapuato
13,7 mil
El Papa Juan Pablo II en Monterrey. cyrano7 | August 05, 2007 audio:1979. imágenes:1979,1990 y 2002 de Juan Pablo II en Monterrey, México.Más
El Papa Juan Pablo II en Monterrey.

cyrano7 | August 05, 2007 audio:1979. imágenes:1979,1990 y 2002 de Juan Pablo II en Monterrey, México.
Irapuato
Atribuyen milagros a Juan Pablo II tras ver sus objetos en exposición
Han visitado la exhibición alrededor de 100 mil mexicanos y estadunidenses. Una mujer tocó la mano de bronce del papa y pidió que le ayudara a sanar.
La exposición de objetos personales del fallecido Juan Pablo II en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, ha llevado a algunos fieles mexicanos a atribuir nuevos milagros al anterior …Más
Atribuyen milagros a Juan Pablo II tras ver sus objetos en exposición
Han visitado la exhibición alrededor de 100 mil mexicanos y estadunidenses. Una mujer tocó la mano de bronce del papa y pidió que le ayudara a sanar.
La exposición de objetos personales del fallecido Juan Pablo II en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, ha llevado a algunos fieles mexicanos a atribuir nuevos milagros al anterior pontífice.
“Las personas que llegan se sienten conmovidas y emocionadas al grado de derramar lágrimas. Dicen que sienten la presencia de Juan Pablo II”, dijo ayer Guillermo Mac Lean, director de la Fundación Villacero, organizadora de la muestra.
Han venido muchas personas que vienen enfermas, abundó, como una mujer con un padecimiento en uno de sus brazos, extremidad que arrimó a la réplica de la mano de bronce de Juan Pablo, el único objeto que se puede tocar, y pidió al anterior pontífice que le ayudara a sanar.
“La mujer posteriormente regresó para darle gracias a Juan Pablo II porque se alivió del problema que tenía”, dijo Mac Lean.
El directivo de la fundación también comentó el caso de una madre a cuyo bebé los médicos pronosticaban una muerte prematura por la enfermedad que padecía, en una fecha en la que Juan Pablo II visitaba la ciudad.
En esa época, la mujer embarazada acudió a rezar en la misa que presidió el papa hace casi 31 años durante su primer visita a México en el Río Santa Catarina y “con toda la fe del mundo” le solicitó un milagro para su bebé. La madre acudió a la exposición para agradecer a Karol Józef Wojtyla que su bebé continúe con vida y su enfermedad haya desaparecido.
Mac Lean comentó que los fieles rezan, lloran, traen rosarios, Biblias, estampas de la Virgen y los colocan ante algunos de los 150 objetos de Juan Pablo II que agrupa la muestra desde el 24 de abril.
La exposición ha sido visitada por aproximadamente 100 mil personas, tanto de México, como de los lugares cercanos del sur de Estados Unidos.
Entre otros objetos, se exhiben la Biblia personal del fallecido papa, el cáliz que usó durante su pontificio, una bicicleta que fue de su propiedad, su sotana, casulla, solideo, paraguas, lentes de sol y su kayak, entre otros artículos.
La exposición estaba programada para concluir el 27 de junio del presente año, pero se hicieron las gestiones ante el Vaticano para ampliar su apertura hasta marzo de 2011.
impreso.milenio.com/node/8884173