3
4
1
2
Elementos de metafísica. “Todas las otras ciencias serán para los hombres más necesarias que ésta; pero superior a ésta ninguna…”, dice el poeta Simónides refiriéndose a la Metafísica. Para quien …Más
Elementos de metafísica.

“Todas las otras ciencias serán para los hombres más necesarias que ésta; pero superior a ésta ninguna…”, dice el poeta Simónides refiriéndose a la Metafísica.

Para quien se pregunta cuál es el conocimiento que hace del hombre un sabio, y cuáles son las verdades que dan la sabiduría, habrán de saber que la respuesta está en la Metafísica.

¿La Metafísica es una ciencia sólo al alcance de los sabios, o dicha ciencia puede hacer sabios a los hombres comunes?

A través de esta obra, Leonardo Castellani, uno de los más grandes filósofos tomistas del pasado siglo, responde a nuestras inquietudes sin siquiera habérselo propuesto, porque la cortesía del filósofo es la claridad, y él expone con magistral sencillez los conocimiento metafísicos, salvando nuestras limitaciones intelectuales.

La gran intención de tan insigne autor ha sido entonces hacernos fácil lo difícil, enseñándonos a hacer nuestro el conocimiento de la Metafísica, la ciencia de Aristóteles, Sócrates, Platón, Santo Tomás de Aquino…