jahfuentes
1294
Ciencia que aparta a Dios está envenenada por vanidad. Benedicto XVI. VATICANO, 13 May. 12 / 12:25 pm (www.aciprensa.com).- Durante la segunda etapa de su visita pastoral a la Toscana, el Papa Benedicto …Más
Ciencia que aparta a Dios está envenenada por vanidad. Benedicto XVI.

VATICANO, 13 May. 12 / 12:25 pm (www.aciprensa.com).- Durante la segunda etapa de su visita pastoral a la Toscana, el Papa Benedicto XVI recordó que la ciencia que aparta a Dios, está envenenada por la vanidad y es incapaz de admirar la creación del Señor.

Al desplazarse al Santuario de La Verna para encontrar a la Comunidad de los Hermanos Menores Franciscanos y a las Religiosas Clarisas, Benedicto XVI explicó que “precisamente, la humildad es la puerta de toda virtud”, y en efecto, “con el orgullo intelectual de la investigación encerrada en sí misma no es posible alcanzar a Dios”.

“Que no crea (el hombre), que le basta la lectura sin unción, la especulación sin devoción, la investigación sin admiración, la consideración sin exultación, la industria sin piedad, la ciencia sin caridad, la inteligencia sin humildad, el estudio sin la gracia divina, el espejo sin la sabiduría divinamente inspirada”
, dijo el Santo Padre, recordando las palabras del Doctor de San Buenaventura.

Benedicto XVI indicó que “sólo dejándose iluminar por la luz del amor de Dios, el hombre y la naturaleza entera pueden ser rescatados, y la belleza puede finalmente reflejar el esplendor del rostro de Cristo como la luna refleja el sol”.

Artículo completo en www.aciprensa.com/…/benedicto-xvi-c…
jahfuentes