01:34
Ordenación en san Petersburgo. En la iglesia de la Asunción de María, junto al seminario, los católicos de san Petersburgo festejaron la primera ordenación sacerdotal celebrada por el arzobispo Paolo …Más
Ordenación en san Petersburgo.

En la iglesia de la Asunción de María, junto al seminario, los católicos de san Petersburgo festejaron la primera ordenación sacerdotal celebrada por el arzobispo Paolo Pezzi, arzobispo de Moscú desde octubre de 2007 .

Dos jóvenes respondieron a la llamada de Dios y podrán comenzar su misión en esta diócesis donde la persecución de los sacerdotes y creyentes por parte del régimen soviético dispersó y obligó a la Iglesia a permancer en silencio por decenios.

El arzobispo Pezzi consagra conmocionado a estos jóvenes que ha visto formarse como profesor y rector del único seminario católico de la diócesis de Moscú. El diácono Nikolay Voytehovich, nació en Bielorussia al terminar sus estudios en el seminario de san Petersburgo fue ordenado sacerdote el 24 de mayo pasado con él fue ordenado diácono Valentin Nazarenkov de la Sociedad del Divino Verbo.

Nickolay fue festejado con un caluroso canto de su comunidad según las tradiciones locales y de este modo muestra su compromiso.

“En primer lugar la vocación es un don de Dios. Dios non anima y nos da su gracia. Hoy deseo agradecer al Señor por este don de su llamada a predicar el Evangelio”.
ericka
👏 muy bueno creo que lo deben difundir mas