02:36
Papa Francisco en Santa Marta: "La santidad es un don de Jesús a su Iglesia" 9 de mayo de 2014.- (Radio Vaticano / Camino Católico) Los santos no son héroes, sino pecadores que siguen a Jesús por el …Más
Papa Francisco en Santa Marta: "La santidad es un don de Jesús a su Iglesia"

9 de mayo de 2014.- (Radio Vaticano / Camino Católico) Los santos no son héroes, sino pecadores que siguen a Jesús por el camino de la humildad y de la cruz, y así se dejan santificar por Él, porque nadie se santifica a sí mismo: esto, en síntesis, lo que ha dicho el Papa Francisco durante la Misa presidida hoy en Santa Marta.

“¿Pero cómo puede ser santa si todos nosotros estamos dentro? Aquí somos pecadores todos. ¡Es santa la Iglesia! Nosotros somos pecadores, pero ella es santa. Es la esposa de Jesucristo y Él la ama, Él la santifica, la santifica cada día con su sacrificio eucarístico, porque la ama tanto. Y nosotros somos pecadores, pero en una Iglesia santa. Y también nosotros nos santificamos con esta pertenencia a la Iglesia: somos hijos de la Iglesia y la Madre Iglesia nos santifica, con su amor, con los Sacramentos de su Esposo”.
En sus cartas, “San Pablo – recuerda el Papa – habla a los santos, a nosotros: pecadores, pero hijos de la Iglesia santa, santificada por el Cuerpo y la Sangre de Jesús”.
“En esta Iglesia santa el Señor elige a algunas personas para hacer ver mejor la santidad, para hacer ver que es Él quien santifica, que nadie se santifica a si mismo, que no hay un curso para hacerse santo, que ser santo no es hacer el faquir o algo por el estilo … ¡No! ¡No lo es! La santidad es un don de Jesús a su Iglesia y para hacer ver esto Él elige a personas en las que se ve clara su obra para santificar”.

Para leer el resumen completo de la homilía del Papa ingresar en:


caminocatolico.org/…/12167-papa-fran…

Centro Televisivo Vaticano

www.caminocatolico.org