07:13
El santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. Hablar de Guadalupe es hablar de esperanza, pues ella nos dice junto a toda la humanidad: “No temas nada, hijo mío. ¿No estoy yo aquí, que soy tu madre? …Más
El santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

Hablar de Guadalupe es hablar de esperanza, pues ella nos dice junto a toda la humanidad: “No temas nada, hijo mío. ¿No estoy yo aquí, que soy tu madre? ¿No estás bajo mi sombra y resguardo? ¿No soy la fuente de tu alegria?” (versículo 119 Nican Mopohua).

Nuestra Señora de Guadalupe ha querido manifestarse a la humanidad a través de un pobre indio, Juan Diego Cuahtlatoatzlin, canonizado por el Papa Juan Pablo II el 31 de julio de 2002.

Conocida como “la Morenita”, (La Virgen morena), Ella se apareció en diciembre de 1531 a Juan Diego en el cerro del Tepeyac, en el corazón de México. Un hecho testificado no sólo por la tradición popular, sino también por un documento histórico escrito en lengua náhuatl, la lengua azteca, y titulado “Nican Mopohua”.

El “Nican Mopohua”, que significa “Aquí se narra...”, describe las 5 apariciones de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego y la milagrosa estampación en la tilma, una manta de calidad modesta, de fibras de agave.

Durante una aparición, la Virgen solicitó a Juan Diego que fuera con el obispo de México, Juan de Zumárraga y pidiera que le construyeran un templo en su honor en la cima de la colina. Escéptico, el obispo reclamó una señal para testificar la veracidad del pedido de María a través de su humilde mensajero.
Juan Diego vio otra vez a la Santa Virgen y le comentó la petición del obispo. Ella le dijo: “Bien hijito mío, volverás aquí mañana para que lleves al obispo la señal que te ha pedido”. Así, la Virgen pidió a Juan Diego que vaya a la cima de la colina de Tepeyac, que recoja allí unas flores y se las lleve.
Tepeyac está cerca de la ciudad de México, a 2500 metros de altitud. Aquel día era un 11 de diciembre, en pleno invierno. Sin embargo, donde antes sólo había cardos y espinas, Juan Diego descubrió las magníficas flores de la región de Castilla, especialmente las rosas que brillan bajo las gotas del rocío. Cogió el ramo de flores, lo puso en su poncho y luego bajó donde estaba la Virgen.
La Dama cogió las flores, las acomodó en la túnica de Juan Diego y precisó: “Hijo mío el más pequeño, esta diversidad de flores es la prueba y señal que llevarás al obispo”.
El indio regresó entonces al palacio del obispo. Le dijo que la Santa Virgen le había pedido que fuera a recoger las flores para darle la señal que él quería, y desenvolvió su túnica delante de él: las flores cayeron y sobre la manta se imprimió el retrato de la Virgen.
Ella tiene las manos juntas, la mirada baja y está revestida con un velo salpicado de 46 estrellas doradas. Embarazada, tiene el rostro muy dulce y radiante, la mirada tierna y pura, tan humana y sobrenatural, que al verla, el obispo y los que lo rodeaban, se sorprendieron y se arrodillaron.

El obispo Zumárraga pidió perdón a la Santísima Virgen por no haber realizado inmediatamente su voluntad, y ordenó muy pronto la construción del santuario que conserva el retrato de Nuestra Señora de Guadalupe.

La imagen impresa en el manto de Juan Diego se conserva inexplicablemente en su …
María Gladys.vc compartió esto
MARÍA. GUADALUPE. TEQUATLASUPE. Tepeyac. México. 1531
"QUÉ TEMES HIJITO MÍO?....¿ACASO, NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?.....Más
MARÍA. GUADALUPE. TEQUATLASUPE. Tepeyac. México. 1531

"QUÉ TEMES HIJITO MÍO?....¿ACASO, NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?.....
Irapuato
Women today could learn a lot from Our Lady's humility, and her promptness in doing the Lord's will...
Irapuato
Es bonito ver cómo ha crecido la devoción por N. Sra. de Guadalupe--en París, en Belén, en Lourdes, en Roma, en el Vaticano, etcétera, por todas partes la gente me pide información acerca de N. Sra., cuando saben que soy mexicana. !Gracias, Madre, por dignarte aparecerte en tu humilde tierra-México!