Discipulus
408

Papa Francisco: Que no se olvide herencia espiritual de San Juan Pablo II

VATICANO, 22 Oct. 14 / 09:29 am (ACI).- En la audiencia general de este miércoles, en el día de la memoria litúrgica de San Juan Pablo II, el Papa Francisco exhortó a no olvidar la herencia espiritual de este Pontífice al que canonizó el pasado 27 de abril, y recordó su invitación a abrir las puertas a Cristo, así como su invocación al Espíritu Santo y la Divina Misericordia para el mundo entero.
El Santo Padre hizo este llamado en su saludo a los peregrinos en la Plaza de San Pedro llegados desde Polonia: “saludo cordialmente a los peregrinos polacos presentes en esta audiencia. Hoy celebramos la memoria litúrgica de San Juan Pablo II, que invitó a todos a abrir las puertas a Cristo”.
Francisco recordó que “en su primera visita a su patria invocó al Espíritu Santo para que descendiera a renovar la tierra de Polonia. Recordó a todo el mundo el misterio de la Divina Misericordia. ¡Que no se olvide su herencia espiritual, sino que nos impulse a la reflexión y a la acción concreta por el bien de la Iglesia, de lafamilia y de la sociedad! ¡Alabado sea Jesucristo!”

www.aciprensa.com/…/papa-francisco-…