08:33
Desconcierto antes del Reino. ¿Un título enigmático… el del vídeo de mediados de diciembre? Tal vez sí lo es. Pero, desde luego, su contenido es inquietante: produce inquietud, quizá desasosiego. …More
Desconcierto antes del Reino.
¿Un título enigmático… el del vídeo de mediados de diciembre?
Tal vez sí lo es. Pero, desde luego, su contenido es inquietante: produce inquietud, quizá desasosiego. Incluso puede provocar «hastío» de «machacarnos» con estas realidades que «ya las sabemos».
No se trata de echarnos la culpa innecesariamente ni de «amargarnos» las fiestas navideñas. Pero sí de precaver que nos anestesie una cierta modorra espiritual o de que la fe sea cómplice de una cómoda y deleitable mediocridad.
El Belén del Dios-con-nosotros- llama ya a la puerta. Y el belén, el «portalico» de tantos desheredados (preferidos en el Reino) no cesa de crecer en abonados, que acaso ni alcanzan a ser sus inquilinos.
* El vídeo tiene un ritmo pausado, contemplativo, para que la interpelación sea más incisiva.- Fijémonos en el estribillo o cantinela del final de cada estrofa.

Comisión de Vida Consagrada
Alicia Hierro
Sólo nos resta orar por la Paz... porque venga a nosotros el Reino de Dios... y ser alegres en la fe en ésta Navidad - Dios mediante... Marcelino Champagnat Dios te bendiga - valioso video... gracias por compartirlo 🙏