30:56

Tomo I Capítulo 13 a 14: MÍSTICA CIUDAD DE DIOS

CAPITULO 13 Cómo por el santo arcángel Gabriel fue evangelizada la concepción de María Santísima y cómo previno Dios a santa Ana para esto con un especial favor. 178. Llegaron las peticiones de …More
CAPITULO 13
Cómo por el santo arcángel Gabriel fue evangelizada la concepción de María Santísima y cómo previno Dios a santa Ana para esto con un especial favor.
178. Llegaron las peticiones de los santos Joaquín y Ana a la presencia y trono de la beatísima Trinidad, donde, siendo oídas y aceptadas, se les manifestó a los santos ángeles la voluntad divina, como si –a nuestro modo de entender– las tres divinas Personas hablaran con ellos y les dijeran: Determinado tenemos por nuestra dignación que la persona del Verbo tome carne humana y que en ella remedie a todo el linaje de los mortales; y a nuestros siervos los profetas lo tenemos manifestado y prometido, para que ellos lo profetizasen al mundo. Los pecados de los vivientes y su malicia es tanta, que nos obligaba a ejecutar el rigor de nuestra justicia; pero nuestra bondad y misericordia excede a todas sus maldades y no pueden ellas extinguir nuestra caridad. Miremos a las obras de nuestras manos, que criamos a nuestra imagen y …
More