02:49
h2onews.org
8K

La Coena Domini en el Santo Sepulcro

Estaba llena de fieles, en la mañana del Jueves Santo, todo el área alrededor del edículo del Santo Sepulcro. Muchísimos sacerdotes, junto con frailes, cristianos locales y peregrinos, han …More
Estaba llena de fieles, en la mañana del Jueves Santo, todo el área alrededor del edículo del Santo Sepulcro. Muchísimos sacerdotes, junto con frailes, cristianos locales y peregrinos, han participado en la Misa ‘in Coena Domini’, en el trascurso de la cual se ha celebrado también el rito de la bendición anual de los santos óleos.
Al mismo tiempo, fuera de la Basílica, debido a la coincidencia litúrgica que une este año a las distintas confesiones cristianas, también los greco-ortodoxos celebraban su jueves santo.
“Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad” recitaba continuamente el versículo del salmo, anticipando la agonía de Cristo en Getsemaní, donde repetirá, oprimido por la angustia que le hará sudar sangre…: “Padre, si es posible, que pase de mí este cáliz, pero no se haga como yo quiero, sino lo que quieres tú”.
La misa, al comienzo del triduo pascual, celebra el don que Cristo nos hizo de la Eucaristía, y la institución del sacerdocio. Un servicio a la humanidad simbolizado …More