02:04
h2onews.org
2.8K

Caifás y los clavos de la crucifixión

Cuando encontraron un féretro – una antigua caja hecha para contener huesos humanos de una persona precedentemente sepultada – en Jerusalén en 1990, algunos creyeron que podía contener los restos …More
Cuando encontraron un féretro – una antigua caja hecha para contener huesos humanos de una persona precedentemente sepultada – en Jerusalén en 1990, algunos creyeron que podía contener los restos del sumo sacerdote Caifás, recordado por mandar crucificar a Jesús.
El descubrimiento de ese osario hizo noticia. Aunque fue descuidado esa vez, podría asumir hoy un significado más importante. Puesto que un clavo, como los usados por los romanos para crucificar a sus víctimas, parece haber estado guardado en el osario junto a los huesos del sumo sacerdote. ¿Era uno de los clavos que crucificaron a Jesús? ¿Por qué motivo habría estado encerrado dentro del osario de Caifás? ¿El sacerdote quizá vivió arrepentido por la crucifixión de Cristo?
Las hipótesis son muchas, y algunos han vinculado este descubrimiento a un evangelio apócrifo encontrado en Turquía, según el cual después de la Resurrección, Caifás se habría vuelto un discípulo del Mesías.
Si esta hipótesis es confirmada, quizá cambiarán …More