Jose Guillermo Ballesteros Inda
va

La herejía del Irenismo: La Falsa Paz

La herejía del Irenismo es una de las tendencias modernistas que más daño ha causado a la Iglesia. El Irenismo es un movimiento que mediante la razón busca la conciliación y la paz. En principio puede …More
La herejía del Irenismo es una de las tendencias modernistas que más daño ha causado a la Iglesia. El Irenismo es un movimiento que mediante la razón busca la conciliación y la paz. En principio puede verse bien sobre todo cuando impera el odio y la violencia , no obstante el Papa Pío XII, en la Encíclica "Humani Generis" en la polémica sobre el Modernismo, advertía en el "Irenismo" un peligro muy real.
La palabra viene del griego "Irene" = paz. El término viene de la propuesta de Erasmo de querer conciliar el catolicismo y el protestantismo.
IRENISMO = PACIFISMO = ERASMISMO = RELATIVISMO = PROGRESISMO = MODERNISMO.
Esta herejía tiene un afán excesivo de conciliar y de dialogo pero en detrimento de la fe. Destruye la identidad católica.
Hay en el "Irenismo" una búsqueda de consenso, de diálogo, de relativismo y de espíritu ecuménico, que hace que el Dogma de la Fe o las Verdades Fundamentales pasen a un 2º Plano, dejando las Convicciones y las Creencias Personales en 3º Plano.
El "Irenismo …More
ES FRANCISCO UN ANTIPAPA? LAS PRUEBAS LO DENUNCIANMore
ES FRANCISCO UN ANTIPAPA?
LAS PRUEBAS LO DENUNCIAN
26 pages
Ulises puente shares this
Anti papa
apostolesdemaria
😡