Clicks2.8K

Febrero 19 de 1789. Revelación a Sor María Magdalena de la Encarnación.

Benefactum
El 19 de febrero de 1789, jueves de carnaval, en el refectorio del Monasterio de los Santos Felipe y Santiago en Ischia de Castro, Italia, mientras hacía allí el aseo, el Señor le revela a Sor María …More
El 19 de febrero de 1789, jueves de carnaval, en el refectorio del Monasterio de los Santos Felipe y Santiago en Ischia de Castro, Italia, mientras hacía allí el aseo, el Señor le revela a Sor María Magdalena de La Encarnación (Catalina Sordini) su deseo de que "fundara una Orden de Perpetuas Adoratrices que de día y de noche lo adoraran oculto en el divino Sacramento del Altar, tributándole sus humildes homenajes, alabanzas y adoraciones; expuesto durante el día a la veneración y encerrado durante la noche en el sagrario". Aquel día se convirtió para ella en el "día de la luz".

...luego de muchas pruebas, como es natural, el 8 de julio de 1807, el Papa Pío VII autoriza la la fundación de la Orden de las Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento (APSS), que actualmente se compone, además de la original, de una Segunda (Monjes Adoradores) y Tercera Orden (Laicos Adoradores).

Mary E. Díaz, me envía lo siguiente y me explica que "EXISTE UN INSTITUTO DE ADORATRICES EUCARÍSTICAS SECULARES DESDE 1938 QUE FUNDO LA R. M. MARÍA EUCARÍSTICA, ADORATRIZ PERPETUA DEL MONASTERIO DE VIGEVANO ITALIA. Y QUE A LA FECHA DICHO INSTITUTO ES DE DERECHO PONTIFICIO. ESTA COMPUESTO POR PERSONAS MAYORES Y EN MÉXICO HAY TRES GRUPOS Y UNO MAS EN LA REP. DE CHILE. «¡¡SE ADORA EL CORAZÓN EUCARÍSTICO, VENGA SU REINO DE AMOR!"