Clicks404

La Guardia Civil detiene en Madrid al líder de una secta religiosa desmantelada en Galicia

jamacor
1
La Guardia Civil detiene en Madrid al líder de una secta religiosa desmantelada en Galicia Se trata de la Orden y Mandato San Miguel Arcángel También ha sido detenida una mujer que se hacía pasar …More
La Guardia Civil detiene en Madrid al líder de una secta religiosa desmantelada en Galicia

Se trata de la Orden y Mandato San Miguel Arcángel
También ha sido detenida una mujer que se hacía pasar por monja
El líder de la secta ha sido denunciado por abusos y enriquecimiento ilícito

Enviar
Noticias relacionadas
Desmantelan una secta ilegal en México liderada por un español
RTVE.es / AGENCIAS 11.12.2014 - 17:42h
La Guardia Civil ha detenido a F.R., el supuesto líder y fundador de la secta desmantelada en Galicia Orden y Mandato de San Miguel Arcángel y a una mujer, considerada su mano derecha, que se hacía pasar por monja.
Según han informado a Efe fuentes de la investigación, los arrestos se han producido en el marco de las investigaciones llevadas a cabo sobre las actividades de esta organización, después de que exmiembros de la misma aseguraran que se cometían abusos sexuales, físicos y psicológicos y se enriquecían ilícitamente a su costa.
Las dos detenciones se han desarrollado después de que los agentes hayan registrado la vivienda que utiliza actualmente el líder de la organización en la localidad madrileña de Collado Villalba, en la que la Guardia Civil ha intervenido dinero y diversa documentación, han precisado las fuentes.
Los agentes supieron que en la casa del detenido se iba a celebrar una reunión de la secta y han viajado a Madrid para el registro.
Los dos detenidos han sido trasladados por la Benemérita hasta dependencias del cuerpo en la provincia de Pontevedra para que presten declaración, tras lo que está previsto que pasen a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Tui.
"Conducta moral inapropiada"
El líder de la secta religiosa fue apartado de la Diócesis de Tui-Vigo por "conducta moral inapropiada", ya que durante años tuvo "engañados" a sus correligionarios y a la propia Iglesia, llegando a aglutinar a unas 400 personas.
Tras ser apartado por el obispado, el cabecilla se instaló en un chalé de San Lorenzo del Escorial (Madrid) y fundó con sus seguidores más fieles "La Voz del Serviam".
Con respecto a esta organización, la Archidiócesis de Madrid emitió un comunicado recientemente en el que advierte que no está reconocida por la Iglesia católica y le prohíbe actuar en su seno.
La organización religiosa de F.R. ha llamado la atención en los últimos meses, además, porque Tamara Falcó, hija de Isabel Preysler, realizó en sus instalaciones en Oia un retiro espiritual durante un fin de semana, y porque la exactriz y exmodelo Olalla Olivero ingresó en ella.
Los afectados celebran la detención del líder pero su "lucha" no acaba
Los familiares de miembros de la Orden de San Miguel Arcángel han recibido con "alegría" la noticia de la detención del líder, aunque no dan por acabada su "lucha".
En declaraciones a Europa Press, José Manuel Lima, quien tiene "atrapadas" en la secta a dos hijas y dos nietas menores de edad, ha señalado que es una "secta destructiva" y que el arresto es una "muy buena noticia", aunque ha reconocido que su sentimiento es de "alegría contenida".
"Ojalá que esto sirva para abrirles los ojos a ellas, y también a otras familias que no han querido o no han podido sumarse a esta lucha", ha indicado.
En ese sentido, este padre ha recalcado que, pese a la detención del líder del grupo y el registro de su domicilio, las familias "no dan este caso por cerrado ni mucho menos".
"A partir de ahora nos queda un trabajo duro para intentar llegar a las mentes de nuestros familiares atrapados en la Orden", ha apuntado otro afectado.
perceo3 likes this.