Clicks40.5K

Alexia (Pedro Delgado, 2011) Película documental en español castellano

nasciturus7
1522
Este documental de creación nos cuenta la vida de Alexia González-Barros, una adolescente española que está en proceso de beatificación por la extraordinaria fe, madurez, espíritu de reparación y …More
Este documental de creación nos cuenta la vida de Alexia González-Barros, una adolescente española que está en proceso de beatificación por la extraordinaria fe, madurez, espíritu de reparación y alegría con que afrontó su enfermedad hasta la misma muerte. Alexia falleció en 1985, a los catorce años. Enseguida se extendió por los cinco continentes su fama de santidad.
La historia está narrada en primera persona y por su ángel de la guarda, a quien ella misma puso el nombre de Hugo. Se incluyen testimonios de sus hermanos, hermana, profesoras y amigas, así como de los médicos, enfermeras y sacerdotes que la trataron. Todo ello ilustrado con abundante material fotográfico y fílmico, con numerosos fragmentos de las películas domésticas rodadas por su padre, e ilustraciones cariñosas y divertidas de algunos episodios significativos de su vida.
Conoceréis a una muchacha de carne y hueso, como todos nosotros, vitalista, alegre, inquieta, cariñosa, cercana, amigable, generosa... pero a quien un día inopinada y prematuramente visitó el sufrimiento. Tocada por la gracia de Dios, le guía su amor hacia Él por encima de todo, progresando así en la profunda vida espiritual que tuvo desde muy temprana edad.
Espero de todo corazón que os guste este aporte. A mí me ha emocionado. Ojalá llegue a muchas personas, nos edifique a todos y sirva de ejemplo en las inevitables pruebas.
Sirva, además, como justo desagravio por la ignominiosa película, también española, que perpetró Javier Fesser en 2008, y que llamó con recochineo “Camino”. Se trata de un film mentiroso, manipulador y maniqueo que en su solo, claro y burdo objetivo de intentar hacer daño a la Iglesia y a Cristo, no duda en ofender con su capital mentira la memoria de esta asombrosa niña y la de su madre, añadiendo indolente y gratuitamente sufrimiento a su familia y amigos. Engaña al espectador ingenuo y bienintencionado, disfrazando de buenas y sentimentales sus aviesas intenciones, como lobo disfrazado de cordero. Como suele actuar quien todos sabemos, vamos.
Aquí, pues, tenéis su VERDADERA historia. Para más información, visitad www.alexiagb.org y www.alexialapelicula.com
Antalvmol and 3 more users like this.
GABIGALANTTI
QUIERO VERLA, PERO ES QUE NO CARGA EL VIDEO.
PAQUITTO and 7 more users like this.
PAQUITTO likes this.
misabelgdiaz likes this.
Luciagonzalez likes this.
Agripina Acosta Frias likes this.
Ana Gracia likes this.
titogonzalez23 likes this.
dannycadena85 likes this.
Patri0923 likes this.
Sor Sarita
Es un excelente video pra reflexionar y valorar la vida, aprender a vivir desde el dolor.
Ana Gracia likes this.
rnavia likes this.
perceo3
Es una pelicula interesante y bella gracias por compartirlo y subirlo .

perceo3 and one more user like this.
perceo3 likes this.
Angelica180 likes this.
bj1950
excelente pelicula, y un gran ejemplo de valor y fe
Ana Gracia likes this.
MARTA MARIA and 2 more users like this.
MARTA MARIA likes this.
ariana vocal likes this.
luciapineda likes this.
nasciturus7
yamile777, es tu opinión. A mí "Camino" me parece una película torticera y que desprende un tufo anticlerical que apesta. Tiene detalles, además, de tan mal gusto como el aplauso generalizado de los presentes en el mismo deceso de la pequeña. Inventado, por supuesto. Y los sacerdotes son tan malos, fanáticos y retorcidos que parecen ridículas caricaturas. El momento de la muerte del padre de …More
yamile777, es tu opinión. A mí "Camino" me parece una película torticera y que desprende un tufo anticlerical que apesta. Tiene detalles, además, de tan mal gusto como el aplauso generalizado de los presentes en el mismo deceso de la pequeña. Inventado, por supuesto. Y los sacerdotes son tan malos, fanáticos y retorcidos que parecen ridículas caricaturas. El momento de la muerte del padre de Camino es de una crueldad que raya en la psicopatía. Y pinta a la misma madre como una fanática por el simple hecho de tener creencias religiosas y dotar de transcendencia a la enfermedad de su hija. Lo que, en mi opinión, sí ofende la memoria de la madre verdadera, y a toda su abnegada y amorosa familia, como ellos mismos dejaron claro en su momento. Lo demás es falta de la más mínima empatía y humanidad con el sufrimiento ajeno.
yamile777
Qué bella la historia de Alexia. Por otro lado, después de leer el comentario que aparece debajo del vídeo, las únicas malas intenciones que puedo notar son de las personas que quieren dejar mal a los responsables de la película "Camino". Vi la película y me dejó una sensación muy bella al punto de querer indagar sobre la VERDADERA historia de Alexia (ya que era obvio que esa no era, en la …More
Qué bella la historia de Alexia. Por otro lado, después de leer el comentario que aparece debajo del vídeo, las únicas malas intenciones que puedo notar son de las personas que quieren dejar mal a los responsables de la película "Camino". Vi la película y me dejó una sensación muy bella al punto de querer indagar sobre la VERDADERA historia de Alexia (ya que era obvio que esa no era, en la película se lee) y luego enseñársela a mis hijos; en el film se especifica que es una película BASADA en la vida de la niña lo cual significa que la película está inspirada en la vida de Alexia y no que el personaje Camino es Alexia, ¿por qué pensar que se ofende su memoria como se afirma en el comentario?, es sólo una película y éstas siempre van acompañadas de toques fictisios y eso no es nuevo, aparte que se señala que no es la verdadera historia. Aquí nadie le ha querido hacer daño a la iglesia ni a nadie.
marianapineda likes this.
canela
excelente historia, quien diría tan pequeña y tan madura a lo que muchos la envidiamos por eso. No te olvides de son otros Alexia.
juandedios_ys11 likes this.
fabideve
Qué hermosísima historia!! necesitamos más testimonios tan bellos como este. Me encanta que haya tantos videos y fotos de una Sierva de Dios, ojalá sea canonizada muy pronto para que su breve historia sea más conocida.
Querida Alexia, intercede por nosotros.
Ana Gracia likes this.
fabideve likes this.
Sandra Magaña
Increíble testimonio de fe en nuestros tiempos.
Llegué aquí porque mi esposo me recomendó una película llamada "Camino", la cual me pareció algo malintencionada. Mi criterio me hizo buscar la verdadera historia de esta niña. Y gracias a Dios así lo hice.
Me llama mucho la atención cómo el hogar, la familia, es tan determinante para forjar las virtudes en una persona.
Alexia, tú que ya gozas del …More
Increíble testimonio de fe en nuestros tiempos.
Llegué aquí porque mi esposo me recomendó una película llamada "Camino", la cual me pareció algo malintencionada. Mi criterio me hizo buscar la verdadera historia de esta niña. Y gracias a Dios así lo hice.
Me llama mucho la atención cómo el hogar, la familia, es tan determinante para forjar las virtudes en una persona.
Alexia, tú que ya gozas del Cielo, intercede por mí y por mi familia.
Luiggi likes this.
ffrislo28 likes this.
Dimaldo
Gracias por subir este precioso documental; realmente me he emocionado viéndolo!!!
Siempre pienso que debería escribir ciertos pensamientos, pero son intenciones que se desvanecen al vivir el día a día ejerciendo los trabajos necesarios para obtener recursos para la manutención.
Es en momentos como el actual cuando por el mero hecho de visualizar ciertas historias que reflejan mentalidades, costumbres ....incomprensibles para mi raciocinio cuando siento esa necesidad imperiosa …More
Siempre pienso que debería escribir ciertos pensamientos, pero son intenciones que se desvanecen al vivir el día a día ejerciendo los trabajos necesarios para obtener recursos para la manutención.
Es en momentos como el actual cuando por el mero hecho de visualizar ciertas historias que reflejan mentalidades, costumbres ....incomprensibles para mi raciocinio cuando siento esa necesidad imperiosa de gritar mi disconformidad, mi rebeldía, mi rabia contra todo aquello que considero injusto, aquello que refleja la imposición de perder la libertad física, mental o moral. Considero también imposición al hecho de convencer al débil (intelectual , moral o simplemente mas débil por falta de madurez incluso por su juventud, siendo entonces sus creencias y costumbres muy fáciles de manipular por no tener criterios consolidados).
Hoy he visto la película CAMINO.
Quizá lo mas importante es como una realidad tan sencilla como es el primer amor de una niña de 10 años, algunos pueden convertirlo en secuencias milagrosas, ilógicas , irracionales y de poca natura.
La ley natural de los seres vivos es la lucha por la supervivencia, en todas las especies siempre se lucha por ella, pero en el ser humano, se supone que la especie mas inteligente, nacen un grupo de personas que aprovechando las debilidades de algunos, intentan drogarles el alma con ideas ajenas a toda natura.
Decidle a una loba, que el hecho de que le roben y maten a un lobezno es una gracia divina, una suerte de la vida, ......tiene gracia no? . Pues esos argumentos consiguen convencer a algunas madres humanas.
Y que casualidad, que esos cristianos EXTREMOS, se mueven en un bunquer económico, consiguiendo que las familias de los dominados, ademas de dar sus almas, den también sus propiedades.
Y lo mas cruel es que esta secta terrible que acaba con la libertad de los adeptos de manera sibilina y haciendoles creer que lo hacen todo por voluntad propia, no esta perseguida al igual que la droga por acabar con la mente y el cuerpo de los que la consumen.
La droga esta prohibida, pero OPUS DEY , NO.
DIANA DE CASTRO
Excelente testimonio del accionar de Dios en la vida humana, de la importancia de evangelizar a nuestros hijos, de volver a sembrar en ellos la fe, la esperanza, la caridad, la devoción...
Alexia, enseñame como educar amis hijos para que no pierdan sus almas. Amén
Ezechiele
Alexandra Maria de Guadalupe ruega por nosotros!
maryjesu
RECOMIENDO ESTE VIDEO, UNA NIÑA ENTREGADA AL AMOR DE JESUS, SU EJEMPLO EN MEDIO DE LA ENFERMEDAD ANIMARÁ A MUCHOS
Ana Gracia likes this.