Clicks2K
es.news
4

Un obispo lanza cruzada para la Comunión en la mano

El obispo Gabriel Bernardo Barba (53 años de edad), de Gregorio de Laferrere (Argentina), utilizó su homilía de Corpus Christi el 17 de junio, para anunciar la Comunión en la mano, una innovación controvertida que no existe en la diócesis. Barba desmintió categóricamente el hecho que la Comunión en la mano lleva a la profanación, a causa de las partículas que se desprenden y flotan alrededor. En vez de eso, él ve la profanación del cuerpo de Cristo en la prostitución o en la pobreza, insinuando que el creyente no se ocupa de estos temas porque “no huelen a incienso”.

Barba denigra la recepción normal de la Comunión: “el gesto de la Comunión en la mano me parece mucho más significativo y maduro que recibirlo en la boca”. Para él, permitir la Comunión en la mano es “un signo visible de sana independencia”. En su blog, Francisco La Cigüeña de la Torre llama a esto un “argumento idiota”.

En los países donde se introdujo la práctica de la Comunión en la mano las profanaciones aumentaron en forma manifiesta y declinó significativamente la veneración de la Eucaristía.

Imagen: Gabriel Bernardo Barba, Wikipedia, #newsXrnqnrcmhp
adeste fideles
adeste fideles
Son sólo Pretextos para profanar la Sagrada Eucaristía
Hija de Jesucristo likes this.
rosarios1000
Desgracia, para el mismo, desgracia para su familia, desgracia para su país, desgracia para la iglesia, desgracia para el mundo, un obispo sintiendo, pensando y obrando así, redoblemos nuestras oraciones sacrificios y ayunos porque hay epidemia de consagrados opuestos a JESUS y sus enseñanzas, DIOS ten misericordia de ellos y conviértelos.
adeste fideles and one more user like this.
adeste fideles likes this.
malemp likes this.
lemajusa