jamacor
39

Colegio Miravalles-El Redín, premio a los Valores, en la X edición de la First Lego League

Miravalles-El Redín, premio a los Valores, en la X edición de la First Lego League

Febrero 2018

Las alumnas representarán a Navarra en esta competición en Italia

Las alumnas de 1º y 2º de ESO de la sede Miravalles, con el equipo Lego Army,obtuvieron el premio a los Valores en la X edición de la First Lego League de Navarra, que tuvo lugar el pasado sábado 3 de febrero en Baluarte, y cuyo reconocimiento será representar a Navarra en la First Lego League de Italia en Rovereto del 8 al 10 de marzo.

La First Lego League consistió en la resolución de varios retos sobre el ciclo humano del agua mediante el uso de los robots diseñados y programados por los jóvenes con las piezas LEGO. Participaron 18 equipos y cerca de 210 jóvenes.

El torneo incluía la presentación de un proyecto científico y la defensa ante el jurado del proyecto técnico, que recogía los detalles en la construcción y programación del robot y la estrategia que había elegido el equipo para solucionar los retos.


Además, el torneo regional conmemoró el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, gracias a los pósteres de los equipos participantes animando a las chicas a unirse a la ciencia y a que los nombres de las salas de presentación llevaron el nombre de mujeres científicas contemporáneas.

La sede de Miravalles presentó los siguientes equipos: Lego Army, Robotic Boys, Aqua Girls, Aquamar y Las Mareas. Dirigidos por las profesoras: MªJosé Rouzaut, Teresa de Andrés, Maite Navarro, Amaparo Ollaquindia, Marta González, Cristina González-Colín, Cristina de Gregorio y Marta García, contaron, además, con la colaboración de Carmen Agüera madre del colegio. Obteniendo también varias menciones al espíritu de equipo, a la complejidad y decoración y a la construcción innovadora.

También participó el equipo de la sede de El Redín, Robotic Boys, capitaneado por su profesor Mario Hidalgo.

La First Lego League es un desafío internacional para menores de 6 a 16 años que fomenta las vocaciones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés), así como la adquisición de competencias del siglo XXI como el trabajo en equipo y por proyectos, la comunicación, el respeto, la toma de decisiones y la contribución social.

www.fomento.edu/…/miravalles-el-r…

SEDE MIRAVALLES
Paseo Belzeta, s/n

31190 Cizur Menor

Tel.: 948 28 01 95

SEDE EL REDÍN
El Vergel, 8

31014 PAMPLONA

Tel.: 948 22 55 00

www.fomento.edu/miravalleselredin/