es.news
3750

Presión de Francisco no funcionó, renuncia obispo asediado

El papa Francisco aceptó el 19 de febrero la renuncia del obispo Peter Okpaleke, de 54 años, de Ahiara (al sur de Nigeria). Desde su nombramiento en el 2012 él fue rechazado por sus sacerdotes a causa de razones étnicas.

En junio de 2017 Francisco emitió un duro ultimatum, pidiendo a los sacerdotes que obedecieran a Okpaleke o serían suspendidos. Pero la amenaza no funcionó.

Associated Press considera el caso “una prueba de la autoridad papal”.

Imagen: Peter Okpaleke © otnaija.blogspot.it, #newsZtfonartew
jamacor
Poco hay que investigar. Solo hace falta recordar la guerra genocida de Ruanda en donde participaron sacerdotes y algún obispo católico. Y sin ir tan lejos -en España- con los sacerdotes vascos y catalanes y sus respectivos obispos -estaba primero la independencia-, y su nuevo dios ha sido su "nación". Comprueba cómo está la Iglesia católica en esos territorios, y todo comienza en el mundo clerical …Más
Poco hay que investigar. Solo hace falta recordar la guerra genocida de Ruanda en donde participaron sacerdotes y algún obispo católico. Y sin ir tan lejos -en España- con los sacerdotes vascos y catalanes y sus respectivos obispos -estaba primero la independencia-, y su nuevo dios ha sido su "nación". Comprueba cómo está la Iglesia católica en esos territorios, y todo comienza en el mundo clerical, y por supuesto impulsado desde Roma.
adeste fideles
El desastre es que rechacen a un hermano sacerdote argumentando razones étnicas. Habría que investigar
rosarios1000
Que desastreeee 🥴