Language
Clicks
795
es.news

Corrección Filial "totalmente errónea", según el Opus Dei

Monseñor Mariano Fazio, el vicario general (segundo hombre) del Opus Dei, calificó como “totalmente errónea” a la Corrección Filial del documento Amoris Laetitia del papa Francisco. Según la página web infovaticana.com, Fazio afirmó incluso que los firmantes “escandalizan a toda la Iglesia”.

El miembro del Opus Dei Ettore Gotti Tedeschi, ex presidente del Banco Vaticano, está entre los firmantes de la carta. Sobre él dijo Fazio: “creo que se equivocó, también, al igual que los otros que firmaron”.

Imagen: Mariano Fazio, © Oficina de Información del Opus Dei, CC BY-SA, #newsKjisoxnxbv

Write a comment …
jamacor
El titular de este artículo no se ajusta a la realidad. Es la opinión personal de un miembro de la Prelatura. El Fundador del Opus Dei dio como norma que en las cosas opinables, -y esta lo es- cada uno, con libertad y responsabilidad personal, podía opinar lo que quisiese.

No se puede impedir el ejercicio de un derecho fundamental que tenemos los fieles católicos, por el mero de hecho de serlo, de corregir a los pastores motivadamente. Ese derecho está contemplado en el CIC.
jamacor
Posiblemente quiso aliviar al papa de la bofetada que había recibido con esa corrección.
Porsupuesto que es errónea y absurda... No se puede corregir y castigar a quien no es... La misma corrección deja por sentado el ministerio de Bergoglio... Y más, si estos que corrigen creen que Bergoglio es papa, ¿Paraqué lo corrigen?
jamacor Corrección Filial "totalmente errónea", según la opinión personal de un argentino miembro del Opus Dei y amigo personal de Bergoglio. More
Atanasio de Trento mentioned this post in Corrección Filial "totalmente errónea", según el Opus Dei.
jamacor
Mons. Mariano Fazio hace unas declaraciones a la corresponsal en Roma del periódico La Nación de Argentina. Más de la primera mitad de la entrevista es sobre la imposibilidad del viaje del papa a la Argentina por el grado de crispación social que hay en ese país.

Luego le hace varias preguntas sobre la Prelatura Opus Dei. Entre ellas sobre el encabezado de esta noticia. Debo decir que ¡No es … More