Robert Spaemann: «Amoris laetitia»..Divide la Iglesia y abre la puerta a un Cisma"

.
.
(Publicado: La Espalda de Felipe)

CARDENALES, OBISPOS Y SACERDOTES DEBEN DEFENDER LA FE

Sobre Robert Spaemann... S.S. Juan Pablo II lo tuvo como consejero. Benedicto XVI lo aprecia como amigo. Es considerado el filósofo alemán católico más importante de las últimas décadas. En una entrevista exclusiva con la CNA alemana, el profesor emérito de filosofía expresa su lectura de Amoris Laetitia, el documento postsinodal de casi 300 páginas de Francisco Bergoglio que fue presentado el 8 de abril.

CONTINUAR LEYENDO
la verdad prevalece
Spaemann: “Cada sacerdote que guarde el orden sacramental hasta entonces vigente, podrá someterse a las formas de intimidación de su fieles y ser puesto bajo presión por su obispo. Roma ahora puede imponer la directiva de que a partir de ahora sólo serán nombrados obispos “misericordiosos”, obispos que están dispuestos a suavizar el orden existente.”
la verdad prevalece
✍️ Robert Spaemann: «Amoris laeitita rompe con la encíclica Veritatis Splendor»
¿Cómo se ha podido llegar a esta ruptura?
R. - Que Francisco se coloque en una distancia crítica respecto a su predecesor Juan Pablo II ya se había visto cuando lo canonizó junto con Juan XXIII, cuando se consideró innecesario para este último el segundo milagro que, en cambio, se requiere canónicamente. Muchos …Más
✍️ Robert Spaemann: «Amoris laeitita rompe con la encíclica Veritatis Splendor»
¿Cómo se ha podido llegar a esta ruptura?
R. - Que Francisco se coloque en una distancia crítica respecto a su predecesor Juan Pablo II ya se había visto cuando lo canonizó junto con Juan XXIII, cuando se consideró innecesario para este último el segundo milagro que, en cambio, se requiere canónicamente. Muchos con razón han considerado esta opción como manipulación. Parecía que el Papa quisiera relativizar la importancia de Juan Pablo II.
El verdadero problema, sin embargo, es una influyente corriente de la teología moral, ya presente entre los jesuitas en el siglo XVII, que sostiene una mera ética situacional. Las citas de Tomás de Aquino referidas por (Francisco) en «Amoris Laetitia» parecen apoyar esta línea de pensamiento. Aquí, sin embargo, pasa por alto el hecho de que Tomás de Aquino conoce actos objetivamente pecaminosos, para los que no admite excepción vinculada a las situaciones. Entre éstas se incluyen comportamientos sexuales desordenados. Como había hecho ya en los años cincuenta el jesuita Karl Rahner en un ensayo que contiene todos los argumentos esenciales, válidos aún hoy, Juan Pablo II rechazó la ética de la situación y la condenó en su encíclica «Veritatis Splendor».
«Amoris Laetitia» también rompe con esta encíclica
. En este sentido, pues, no hay que olvidar que fue Juan Pablo II quien dedicó su pontificado a la misericordia divina, le dedicó su segunda encíclica, descubrió en Cracovia el diario de Sor Faustina y, más tarde, la canonizó. Él es su intérprete auténtico.

Spaemann: Amoris Laetitia constituye una ruptura Enlace