jamacor
38

Colegio Retamar de Madrid - Campo de Trabajo en Rusia: Pushkin y San Petersburgo - 10

Colegio Retamar de Madrid - Campo de Trabajo en Rusia: Pushkin y San Petersburgo - 10

Crónica 10: desde la cocina de Pushkin

18/07/2018

Lo primero de todo, esta mañana hemos añadido 30 fotos nuevas a la galería, sobre todo de gente de SPB. www.flickr.com/…/721576987152518…

18 de julio, ya han pasado doce días desde que dejamos nuestras casas para venir aquí. En esta crónica relataremos el día a día que vivimos el grupo de cocina, formado por Iñigo Salgado y Jorge Jiménez de Andrade a la cabeza, Jorge López-Jurado como ayudante y el nuevo fichaje del verano de Alfonso Porras. Con nuestro duro trabajo alimentamos a las más de 70 personas hambrientas que se dejan la piel día a día trabajando en la iglesia.

Todas las mañanas vamos al mercado donde, muy ayudados por un lenguaje de signos y el estupendo traductor de Google, conseguimos apañárselas para adquirir los ingredientes necesarios para los bocatas de la comida, deliciosos manjares rellenos de todo tipo de alimentos, desde huevos revueltos hasta salchichas, pasando por todo tipo de fiambres y verduras. Hay que tener en cuenta que para poder alimentar las bocas de todos los trabajadores debemos comprar cantidades industriales, como 200 huevos, 6 kilos de jamón york o 40 barras de pan. De postre, siempre unos 4 kilos de fruta como albaricoques o cerezas.

Tras la comida, mientras el resto vuelven al trabajo, nosotros ponemos rumbo al supermercado Spar, en el que compramos los ingredientes de la cena. Hasta el momento hemos realizado platos como pollo al curry, solomillos de cerdo a la mostaza, burritos al estilo Tierra o tortillas de patata (llegando a hacer 25, en el que fue el día más estresante sin duda). Llevar la cena nos lleva una tres horas entre fogones, pero por suerte este año contamos con dos cocinas familiares. Tras la preparación la cocina parece un campo de batalla, pero por suerte no faltan media docena de personas cada noche para recogerla.

Los cocineros.
P.D. para nuestras madres: Contad con nosotros para cocinar todas las comidas y cenas de la familia durante el mes de agosto. Después de este mes, eso para nosotros es pan comido.

P. D. 2: ved el detalle que hemos tenido sacando una foto de los cocineros de San Petersburgo.

Utilizamos cookies pa