언어
클릭 수
765
es.news

Duras palabras: el cardenal Sarah descubre la ecología

En su visita a Conakry, la capital de su país natal Guinea, el cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, condenó la suciedad que encontró en la ciudad.

Al hablar a los miembros de gobierno, el ex arzobispo de Conakry dijo: “vi personas dejando sus tachos de basura en medio del camino. No he visto ese comportamiento en ninguna ciudad del mundo”.

También dijo: “¿cómo podemos imaginar que las personas lleven conscientemente basura y la dejen en medio de la calle? Debemos estar avergonzados de Guinea, porque éste es nuestro trabajo”. Agregó que “los que lo ven, son indiferentes, todos somos culpables porque les permitimos hacer eso”.

Para Sarah, esta situación de insalubridad tiene un vínculo posible con la actual conmoción de la fe en la ciudad: “esta inmundicia física representa quizás la suciedad interior, la suciedad que hay en nuestros corazones”.

Imagen: Robert Sarah, © Lawrence OP, CC BY-SA, #newsTskbmrohyq

댓글 쓰기…
Angie W.
Avergonzado deben estar los que están ensuciando el nombre de la Iglesia con la basura del vicio de la homosexualidad y todavía se disfrazan como si fueran ministros de Cristo cuando son verdaderos lobos depredadores. Cardenal Sarah esa es la principal basura que usted debe combatir. El principal deber suyo es velar por la salvación de las almas que están muriendo en la suciedad de sus pecados. .
adeste fideles
Card. Sarah: “vi personas dejando sus tachos de basura en medio del camino. No he visto ese comportamiento en ninguna ciudad del mundo”..lamentablemente esa práctica es tan común en ciertas y amplias regiones del mundo a donde el Excmo Cardenal no ha viajado. Sería magnífico que no se realizara más eso y todo fuera pulcro, limpio, sin embargo la deseable y muy aconsejable pulcritud exterior No … 더보기