Clicks46K

Ratzinger: “No tenemos necesidad de una Iglesia más humana, sino de una Iglesia más divina; sólo entonces ella será verdaderamente humana.”

Ratzinger: “No tenemos necesidad de una Iglesia más humana, sino de una Iglesia más divina; sólo entonces ella será verdaderamente humana.”

"Como la Iglesia no es así como aparece en los sueños, se intenta de manera desesperada de convertirla como se desearía: un lugar en que se puedan expresar todas las libertades, un espacio donde sean eliminados nuestros límites, donde se pueda experimentar aquella utopia que creen exista en algún lugar. [...] No caigamos en la tentación de pensar que somos nosotros los que ‘hacemos’ la Iglesia y que ella surge a través de discusiones, acuerdos y decisiones. Está muy difundida hoy día, incluso en la cristiandad, la idea de que una persona es tanto más cristiana cuanto más está comprometida en la actividad eclesial. Se impulsa hacia una especie de terapia eclesiástica de la actividad, del hacer: se trata de asignar a cada uno un comité, o, por lo menos, un compromiso en el interior de la Iglesia. Así, se piensa, que debe existir una actividad eclesial, que se debe hacer algo por la Iglesia o en ella. Pero un espejo que se refleja a sí mismo deja de ser un espejo. Puede suceder que alguien se dedique sin interrupción a actividades asociativas eclesiales y ni siquiera sea cristiano. Puede suceder que alguien viva de la Gracia y del Sacramento sin haber integrado jamás un comité eclesiástico y sea un cristiano auténtico. No tenemos necesidad de una Iglesia más humana, sino de una Iglesia más divina; sólo entonces ella será verdaderamente humana. [...] Y por eso todo lo que ha sido hecho por el hombre dentro de la Iglesia, debe reconocerse en su puro carácter de servicio y retirarse delante lo que más cuenta y que es lo esencial."

(Joseph Ratzinger, Meeting de Rímini, Italia, 1990 – Publicado también en “Ser cristiano en la era neopagana”, de Joseph Ratzinger, 1995)

-----------------------

www.sabinopaciolla.com/card-j-ratzinge…

+++
Luis Álvarez Saavedra shares this.
No tenemos necesidad de una Iglesia más humana, sino de una Iglesia más divina; sólo entonces ella será verdaderamente humana. [...]
Renato Ramírez shares this.
.
Álvaro Orozco carballo shares this.
Amar a Dios y al projimo.Exc