jamacor
176

Trece parejas de famosos desmienten que el matrimonio para siempre sea imposible

Trece parejas de famosos desmienten que el matrimonio para siempre sea imposible
¿Es el matrimonio para siempre una entelequia?. Eso parece desprenderse del número de rupturas y la caída de la nupcialidad. Pero, a pesar de todo, hasta en ambientes tan inestables como la farándula y el deporte, es posible encontrar parejas de famosos que siguen queriéndose como el primer día.

En 2014 sólo se celebraron en España 135.754 matrimonios. Así lo refleja el informe sobre la Evolución de la Familia en España llevado a cabo por el Instituto de Política Familiar.

En esa estadística se observa, además, que la tasa de nupcialidad (número de matrimonios por cada 1.000 habitantes) se ha desplomado hasta 3,45 y llegaría a 2,8 sino fuera por los matrimonios internacionales.

Por otro lado, el número de parejas de hecho ha tenido un crecimiento espectacular en los últimos quince años. Se ha pasado de 563.785 en 2001 a 1.602.900 en el 2014.

La gente no se casa porque ha perdido la fe en el matrimonio como institución

Conclusión: la gente no se casa, porque ha perdido la fe en el matrimonio como institución. Y cada vez más los jóvenes se van a vivir juntos, sin que medie compromiso alguno. O en el mejor de los casos se une civilmente.

Y ¿por qué se ha perdido la fe en el matrimonio? Porque la unidad conyugal (y la fidelidad) parece una meta poco menos que imposible: la prueba es el creciente número de rupturas. ¿Para qué casarse? dicen muchas parejas jóvenes, si casarse equivale a fracasar.

Ahí está, por ejemplo, el número de divorcios en España: se han incrementado en 49.772 divorcios anuales (periodo 2004-2014), desde que entró en vigor la Ley de Divorcio Exprés de Zapatero.

Lo cual ha supuesto un incremento del 98%, pasando de 50.000 divorcios en el 2004 a más de 100.000 divorcios en el 2014, según datos del Instituto de Política Familiar.

¿Es realmente el matrimonio misión imposible? ¿será una institución pasada de moda que no encaja en el modus vivendi del siglo XXI?…

Hemos seleccionado trece parejas de famosos (actores, cantantes, toreros, deportistas),españoles y extranjeros, que, en entornos bastante hostiles para la estabilidad conyugal, como el mundo de la farándula, han conseguido vencer el paso del tiempo y demostrar que el amor puede ser para siempre.

Eso no significa que no hayan tenido dificultades –o que la convivencia conyugal sea siempre un camino de rosas- pero ahí están, después de bastantes años.

Son estos:

Emilio Aragón y Aruca Fernández Vega, del plató al altar

El productor televisivo, cantante y humorista, Emilio Aragón y su mujer Aruca Fernández Vega constituyen un testimonio de compromiso. Y, es que el próximo mes de agosto cumplirán 34 años de casados. La pareja se casó el 19 de agosto de 1983 en Asturias.

El actor principal de la mítica serie ‘Médico de Familia’ y su mujer han tenido tres hijos. Icíar, Macarena e Ignacio. Criado en un hogar donde la familia era un pilar básico, el hijo del inolvidable payaso de la tele Miliki ha tenido muy claras sus prioridades personales a lo largo de su vida.

Ha sabido compaginar su vida familiar con su intensa actividad profesional que se remonta a Los payasos de la tele (TVE), en el que debutó en 1977, con sólo 18 años, junto con Gaby, Fofó, Miliki y Fofito; y que ha seguido después con programas como ‘El gran juego de la oca’, o ‘Qué me dices’, series como la mencionada ‘Médico de familia’, discos, espectáculos y hasta dirección de películas, como ‘Una noche en el Viejo México’, con Robert Duvall.

Raúl González y Mamen Sanz, su mayor título no es futbolístico

El exmadridista Raúl González y su mujer Mamen Sanz forman una de las parejas públicas más unidas y discretas. Hace 18 años que la pareja se dio el “sí, quiero” -1 de julio de 1999- y siempre se ha mostrado muy estable.

Raúl y Mamen en la portada del Vanity Fair/ Vanity Fair

El mítico delantero, de 40 años, llegó a acumular 23 títulos en los distintos equipos de los que formó parte a lo largo de su carrera.

Según una encuesta de la UEFA, Raúl era el quinto mejor jugador de la historia de la Liga de Campeones, junto a Zidane, Messi, Maldini y Xavi Hernández.

Pero su título mayor es su familia, como él mismo ha dicho más de una vez. Raúl y Mamén son padres de cinco hijos, y son bastante estrictos: ninguno de sus hijos tiene tablet ni móvil.

Ana Belén y Víctor Manuel… hasta los ‘rojos’

No están casados por la Iglesia pero llevan 45 años juntos, tienen dos hijos y son abuelos. Se podría decir que el suyo es un matrimonio natural. Se unieron civilmente en Gibraltar, en 1972, cuando ella empezaba a triunfar en el mundo del cine y él era un cantautor contestatario, que destacaba en el tardofranquismo junto con Joan Manuel Serrat y otros.

Uno de sus secretos es la discrección: han sabido dejar la vida privada fuera de los focos y mantener celosamente su intimidad. Y continúan queriéndose como el primer día.

La unión de Ana Belén y Víctor Manuel demuestra que el matrimonio es algo natural, no una imposición artificial de la sociedad. Y que está por encima de credos e ideologías. Ya que los dos tienen una sensibilidad de izquierdas y no precisamente católica.


Enrique Ponce y Paloma Cuevas, amor en los ruedos

El próximo 25 de octubre, el matador Enrique Ponce y su esposa Paloma Cuevas celebraran 21 años de casados.

Tanto Paloma como Enrique eran muy jóvenes cuando se conocieron en un festejo taurino. Sin embargo, unos años después, en 1996, decidieron darse el “sí, quiero”.

Un matrimonio a un ruedo pegado, porque Paloma es hija del famoso diestro Victoriano ‘Valencia’, y ésta a su vez es nieto de José Roger, “Valencia”, banderillero de la cuadrilla de Espartero.

Y Ponce es uno de los grandes matadores de las últimas décadas. De estilo purista y elegante, el diestro valenciando ha salido 4 veces por la puerta grande de Las Ventas en 1992, 1996, 2002 y 2017.

En la actualidad, Enrique y Paloma forman una bonita familia con dos hijas.

Vicente del Bosque y Trinidad López, el marqués del balón

El ex seleccionador, Vicente del Bosque, de 66 años, es un hombre familiar, a quien sus hijos adoran.

Antes de entrenador y seleccionador desarrolló una brilante carrera como jugador en el Real Madrid (1968-1984), con el que disputó 339 partidos oficiales. Contrajo matrimonio con Trinidad López en 1986 y tienen tres hijos.

Desde su piso de recién casados, veían la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Ahora, 30 años después, siguen viviendo en el mismo lugar.

Nadie diría que Del Bosque es un marqués, título que le concedió el Rey Juan Carlos, después de la gloria que dió al deporte español al lograr el Mundial de Futbol de Sudáfrica, de 2010.Como entrenador del Real Madrid logró una Copa Intercontinental, dos ligas de Campeones y dos Campeonatos de Liga.

Vicente del Bosque está considerado por la Fifa como el mejor entrenador del mundo. Pero los principales trofeos de este salmantino discreto y sencillo, son su mujer y sus hijos. Uno de ellos, Álvaro, de 27 años, tiene Síndrome de Down. Del Bosque declaró en su momento: “al principio fue duro, pero la situación te hace relativizar cosas. Te hace más sensible y ya no sabríamos vivir sin él”.

Paquita Torres y Clifford Luyk, 47 años juntos, son un matrimonio ejemplar y han superado momentos malos como el fallecimiento por cáncer de su hijo Sergio en 2008

Carlos Sainz y Reyes Vázquez, una pareja de rallies

El excampeón mundial de rallies Carlos Sainz y su mujer Reyes Vázquez de Castro son otro claro ejemplo que en el mundo del deporte también hay matrimonios que duran después de muchos años.

Carlos Sainz con su mujer / XPB Images

La que fuera leyenda de los rallyes, probó su primer coche, un Seat 600 a los 11 años, con su hermana mayor a los pedales y él al volante.

Conocido como El matador, Carlos Sainz, de 55 años, ha sido bicampeón del mundo de rally en 1990 y 1992 con Toyota, logrando otros cuatro subcampeonatos y cinco terceros puestos.

Es considerado el mejor piloto español de rally de la historia y el mejor piloto del campeonato mundial en el momento de su retirada.

Se casó con Reyes Vázquez en 1992 y tienen tres hijos. Además, no es raro ver a Reyes en cada uno de los eventos que participa su marido.

Paquita Torres y Clifford Luyk, la miss y el más alto


Era la guapa oficial de España en la segunda mitad de los años 60. Nacida en Bailén, Paquita Torres fue Miss España 1966 y Miss Europa 1967; y llegó a competir para ser Miss Mundo. Después fue modelo de Pertegaz.

Y el norteamericano Clifford Luyk, 2,3 metros, era el jugador de basket de moda. Fichado por el Real Madrid, se nacionalizó español en 1964, cuando se prohibió que que los jugadores extranjeros jugasen en la liga nacional.

Se casaron en 1970 y tuvieron tres hijos: Sergio que debutó en la Lifga ACB en 1995 y que falleció en 2008 debido a un cáncer, la modela Estefanía Luyk y Alex, también ex jugador.


Llevan juntos 47 años y han pasado duros momentos sobre todo tras el fallecimiento de su hijo Sergio.

Hugh Jackman y Debora-Lee Furness, la edad no es una barrera


La pareja se conoció en el set de la serie ‘Corelli’. Fue donde el australiano Hugh, 13 años más joven que Debora, se enamoró de su compañera de reparto. Ella tenía cierto miedo por la diferencia edad, pero llevan ya 20 años de feliz matrimonio.

Así el protagonista de ‘X-Men’, de 47 años, y su mujer, de 60, han querido celebrar este años sus 20 años de matrimonio por todo lo alto y para ello viajaron hasta la isla de San Bartolomé, un pequeño paraíso del Caribe donde disfrutaron de una romántica segunda luna de miel.

Después de dos abortos involuntarios, no pudieron tener más hijos y han adoptado a dos.

Celentano y Claudia Mori, ‘il ragazzo della via Gluck’ y su ragazza

El cantante, y cineasta Adriano Celentano, de 79 años, es una gloria nacional en Italia. Conocido en su juventud como El Elástico por su forma de bailar, imitando a Elvis Presley, saltó a la fama en los años 60 con su personalísimo estilo de cantar.

Ha vendido más de 150 millones de álbumes en todo el mundo y es universalmente conocido por canciones como Il ragazzo della via Gluck, autobiográfica, porque Celentano nació en esa calle de Milán.

Se casó en 1964 con Claudia Mori, también actriz italiana. El enlace se celebró en secreto por la noche, en la Iglesia de San Francisco en la Toscana.

La historia de su amor supera ya el medio siglo. “Llevan mucho tiempo juntos y aún se aman”, dicen muchos de sus amigos. La pareja tiene tres hijos: Rosita, Giacomo y Rosalinda.

Kirk Douglas y Anne Buydens, el segundo record de un actor centenario


El célebre actor, y padre de Michael Douglas, acumula dos records notables: ha cumplido los cien años y lleva 63 años casado con su mujer, Anne Buydens.

Hijo de humildes inmigrantes rusos, Kirk Douglas se abrió camino en durísimas condiciones hasta convertirse en un astro de Hollywood, con más de 80 películas -incluidas algunas tan famosas como El loco del pelo rojo -en la que encarnaba al pintor Van Gogh- o Espartaco-, y un Oscar honorífico por el conjunto de su carrera.

Después de un primer matrimonio, Douglas se casó con la Anne Buydens en 1954 y se han mantenido unidos durante más de seis décadas.

Y eso que Douglas, como otros actores de su época -caso de Robert Mitchum- ha tenido sus aventuras extraconyugales. Pero siempre ha vuelto junto con Anne y siempre ha permanecido casado.

¿El secreto? «Nunca he pensado que nuestro matrimonio fuera único. Simplemente, me enamoré de una chica y 60 años después, sigo queriéndola», explicó para la revista Closer.

La pareja que cada año celebra su aniversario de bodas tiene cuatro hijos, tres de ellos ya han fallecido.

Matt Damon y Luciana Bozán, ‘Pegado a ti’

Otra de las parejas que van por el camino de Douglas y su mujer es la formada por Matt Damon y su esposa, la argentina Luciana Bozán.

Luciana, la esposa argentina de Damon, le ayudó a vencer su adicción al poker

El actor de éxitos como El indomable Will Huntingo Interestellar y Luciana se casaron en 2005 después de conocerse dos años antes durante el rodaje de la película ‘Pegado a ti’.

Desde entonces no se han separado y ya tienen tres hijos Isabella, Gia y Stella. Incluso ella ha sido una pieza clave para que el protagonista de la serie ‘Bourne’ superara su adicción al póker.

Hugh Laurie y Jo Green, cínico, ateo y… enamorado

Pocos saben que el protagonista de la famosa serie House, M.D, está felizmente casado y lleva ya 27 años con su mujer, Jo Green.

Nadie lo diria a juzgar por el papel arisco y misántropo del doctor House. Un personaje antipático que le granjeó un éxito mundial, le hizo ganar dos Globos de Oro y le convirtió en el actor mejor pagado de televisión.

Para el protagonista de ‘Doctor House’, el tiempo no ha sido un enemigo de su matrimonio sino un aliado

Para Hugh Laurie, de 58 años, el tiempo no ha sido un enemigo sino un aliado. “Jo y yo nos complementamos perfectamente y siento que lo largo de los años nos hemos vuelto más cercanos”, asegura. La pareja tiene tres hijos.

Su caso también demuestra que la unión conyugal es una causa transversal, algo natural,independientemente de la religión o de la creencia o increencia de cada uno. Porque Hugh Laurie se declara ateo.


Samuel L. Jackon y LaTanya Richardson, de todo se sale

“Cuando llevas casado 30 años, es cierto que tienes el derecho de decir: ‘Maldita sea, todo al infierno’, y salir. Pero también se puede decir: ‘Maldita sea, todo al infierno, lo siento”. Esta frase es una de las más repetidas del actor y productor Samuel Jackson.


Y, es que, el actor de varias películas de Tarantino lleva 36 años juntos con su mujer LaTanya Richardson (que apareció en Malcolm X). Fruto de su amor nació, en 1982, su hija Zoe Jackson.

Y eso que el actor tuvo serios problemas con la droga. Jackson probó de todo. Llegó a estar ingresado por una sobredosis de heroína. Pero lo superó.

¿El secreto? La fe en Dios y el apoyo incondicional de LaTanya. De esta dijo: “Supongo que aguanta mis manías”.