Idioma
Clics
101
es.news 1 1

Fue anulada falsa condena del arzobispo Wilson

El juez de la Corte del Distrito de Newcastle, Roy Ellis, revocó la condena emitida en julio contra el ex arzobispo de Adelaida, Philip Wilson, por haber “encubierto” abusos sexuales.

Esta condena cuestionó la solidez del sistema legal en Australia. El inocente arzobispo ya cumplió casi cuatro meses en detención domiciliaria en la casa de su hermana. Fue obligado a renunciar como arzobispo de Adelaida en julio.

La acusación afirmó que a un sacerdote de 26 años, de apellido Wilson, dos monaguillos le dijeron en 1976 que ellos habían sido abusados por el ex sacerdote James Fletcher, pero Wilson “no hizo nada” respecto a ello.

Uno de los falsos acusadores de Wilson, Peter Creigh, irrumpió en llanto después que el juez expuso sus mentiras. Creigh debería ser acusado por difamación.

El caso contra Wilson fue circunstancial. No hubo evidencia que probara más allá de una duda razonable lo que se dijo de él sobre el abuso, se pudiera creer que era verdad o se recordara lo que se le dijo sobre ello.

El juez Ellis declaró en reiteradas oportunidades durante la apelación que Wilson era un hombre inteligente y articulado que parecía que estaba haciendo lo mejor para responder preguntas que él le hizo durante el juicio.

#newsUcawjmvjpg
Escribir comentario
Damos gracias a Dios !
Escribir comentario