Pentecostes
102

NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DE LOS DOLORES - 15-9-17

NUESTRA SEÑORA, LA VIRGEN DE LOS DOLORES. (Jn. 19, 25-27) ... meditemos su dolorosa mirada. María amó a Dios y este amor fue la causa de su insustituible colaboración en la misión redentora. La …Más
NUESTRA SEÑORA, LA VIRGEN DE LOS DOLORES.
(Jn. 19, 25-27)
... meditemos su dolorosa mirada.
María amó a Dios y este amor fue la causa de su insustituible colaboración en la misión redentora. La participación de María fue plena, ella y Jesús fueron las dos únicas personas que, por no haber tenido pecado, pudieron ofrecer al Padre todos sus sufrimientos en beneficio de la humanidad.
Nadie como María, la llena de gracia, pudo ni podrá jamás estar tan plenamente asociada a su Hijo como ella, en su misión redentora, por eso es considerada "Corredentora".
Al asociar Dios a María a esta obra, obra de amor, Dios quiso revelarnos cuán grande es el amor de María, al Padre, a su Hijo y a nosotros, su cuerpo místico. María fue requerida por Dios para que aceptara o rechazara esta asociación. El Señor tuvo que darle a entender a María las consecuencias que para ella iba a tener su aceptación, y por eso debía elegir libremente.
Lo que Dios , en su plan eterno de salvación, propone a María, va a ser …Más