Language
Clicks
276
jamacor

Somos humanos



Con frecuencia se emplea la frase "somos humanos" para justificar cualquier conducta, incluso la de un sinvergüenza.

Muchos parecen querer justificar que lo natural en el hombre es no tener dominio sobre las pasiones y los instintos. Sin embargo, debemos esperar algo más de nosotros mismos. Somos seres dotados de inteligencia, voluntad y libertad. Decir "somos humanos", en ese sentido, conduce a un lenguaje equívoco:

He estado viendo una película pornográfica cuando mi mujer estaba fuera. ¿Qué quieres que te diga...? Somos humanos.

Mi novio me dice... lo que dicen todos. Que si es verdad que le quiero, que se lo demuestre. Que "eso" es necesario para el conocimiento mutuo. Que es muy importante para enamorarse de una persona "saber cómo funciona en eso". Somos humanos.

La otra noche, en un congreso en otra ciudad, coincidí en el hotel con una rubia encantadora. Todo el mundo lo hace. Ya se sabe... somos humanos.
Dices que "lo hace todo el mundo", que "somos humanos", - afirma Alfonso Aguiló- que todo eso no te afecta tanto, que ya eres adulto. No te engañes. Porque serás tú mismo quien recoja las consecuencias en tu propio corazón. Porque esas claudicaciones van levantando en tu interior un muro que va endureciéndose más y más, hasta que al final no hay piqueta que lo derribe. Un dique en el que, aunque te cueste reconocerlo, muchos bloques no son otra cosa que egoísmo, y el egoísmo es un refugio equivocado, que acabará por oscurecer esa relación tuya quizá antes transparente.

Write a comment …