Clicks259
jamacor

Mons. Guo Xijin: «Soy un hombre, y no simio que secunda deseos ajenos»

EL OBISPO FIEL EXPLICA PORQUÉ NO PIENSA SOMETERSE A LA DICTADURA COMUNISTA CHINA

Mons. Guo Xijin: «Soy un hombre, y no simio que secunda deseos ajenos»

«Soy un hombre, no un simio»: de esta manera, Mons. Guo Xijin justifica su decisión de no participar en la ceremonia de dedicación de la nueva catedral de Mindong, una vez que el gobierno le prohibiera presidir la Misa con motivo de las nuevas profesiones religiosas de las hermanas del Sagrado Corazón.
1/07/19 10:40 AM

(Asia News/InfoCatólica) Hace algunas semanas, Mons. Guo Xijin, retiró su solicitud de reconocimiento oficial por parte de la dictadura comunista para no someterse a las órdenes de los organismos que anulan «la independencia de la Iglesia, es decir, la Asociación Patriótica y el Frente unido.

A continuación el mensaje que envió a sus sacerdotes para explicar su decisión de no participar en la consagración de la nueva catedral:

A todos mi queridos sacerdotes:

¡La paz de Cristo!

Con el corazón dolido quiero darles una noticia poco agradable: hace un mes, el obispo Zhan me dijo: «Por cuestiones de tiempo, no puedo celebrar la profesión de las religiosas del Sagrado Corazón, te pido que la celebres en mi lugar y explicar a la religiosas cómo está la situación. Ayer, el obispo Zhan nos comunicó las nuevas directivas de las fuerzas de seguridad: posponer la celebración 28 días y dejar que sea el obispo Zhan mismo quien la presida». Anoche, a las 22 horas me puse en contacto con la policía de Ningde para tener myaor información: «Mañana se realizará la profesión de las religiosas y pasado mañana la ceremonia de la inauguración, ¿qué significa que ahora deciden no permitir mi participación?». Me respondió: «Esto es lo que decidió el gobierno». Yo respondí: «De acuerdo, no participaré».

Después de lo que sucedió anoche, decidí no presentarme en la ceremonia, aunque me vengan a buscar en un carruaje. Soy un hombre, y no simio que secunda deseos ajenos. Había pensado no decir nada sobre todo esto, pero algunos hermanos me dijeron que todos tienen el derecho a conocer la verdad y lo que puedo hacer es, por lo tanto, comunicarles mi decisión. ¡Gracias!

Nota: se ruega al secretario general Xu difundir mi decisión.
Guo Xijin

www.infocatolica.com