Idioma
Clics
6
alfre1240

The Sisters of Life : religiosas pro vida

Hagamos conocer y amar a María

The Sisters of Life (Hermanas de la vida) fue fundada en 1991 en Nueva York (EE. UU.) Por el Cardenal John O'Connor. Su carisma es proteger y fortalecer el valor de la vida humana. La hermana María Emmanuel, una de ellas, cuenta cómo nacieron las religiosas pro vida:

"Durante una visita al campo de concentración de Dachau, el obispo John O'Connor exclamó: Dios mío, ¿cómo pueden los seres humanos hacer esto a otros seres humanos? En ese momento, recibió una gracia especial y juró hacer todo lo posible para proteger el carácter sagrado de toda vida humana.

Más tarde, como arzobispo de Nueva York, trató de comprender por qué después de décadas de esfuerzo de tantas almas devotas del movimiento pro vida no se lograron los resultados deseados. (...) Esto lo inspiró a escribir un artículo en el periódico diocesano, titulado "Pedimos ayuda: Hermanas de la vida". Para su sorpresa, recibió muchas cartas de mujeres interesadas en unirse a esta comunidad inexistente. Así es como nacieron las Hermanas de la Vida el 1 de junio de 1991.

Actualmente hay un poco más de 100 Hermanas en la comunidad de los Estados Unidos y un convento en Toronto, Canadá. También hemos recibido un número regular de vocaciones en el extranjero: de Irlanda, España y Oceanía.

Las mujeres embarazadas que nos contactan cubren todo el espectro socioeconómico, étnico y religioso. Profesionales o no, todas estas mujeres tienen en común el deseo de ser escuchadas, de encontrar esperanza. También vemos muchas "víctimas" de aborto en nuestro apostolado de Esperanza y Sanación.


Sœur Maria Emmanuel, en una entrevista para la revista La Nef, Abril 2018

Escribir comentario