es.news
1,1 mil

Diario de los obispos italianos escandaliza a los fieles

La edición dominical (del 17 de setiembre) de Avvenire, el diario de la Conferencia Episcopal Italiana, causó un escándalo después de haber publicado en la primera página fotos de retratos de inmigrantes ilegales con el encabezamiento “todos italianos, no ciudadanos todavía” Avvenire lucha junto el gobierno izquierdista italiano para la introducción del derecho a la ciudadanía por el [simple] nacimiento en el país.

Como consecuencia de ello, Avvenire fue boicoteado por sacerdotes y del mismo modo por creyentes. Un párroco en las afueras de Roma dijo al Secolo d'Italia: “somos una parroquia, no un sector partidario”. Otro sacerdote escribió en Twitter: “¿Por qué no ponen en la primera página los rostros de los cristianos perseguidos?”.

El padre Pier Luca Bancale, capellán del Ejército y miembro de los Legionarios de Cristo, escribió: “estoy espantado por la descarada propaganda en la primera página de hoy a favor del derecho a la ciudadanía según el lugar de nacimiento. ¿La Iglesia evita la política sólo cuando se trata de las uniones homosexuales?”.

#newsDcqtvfstdy