Clicks775
es.news
24

Más “Dubia” dirigidos a Francisco: ¿él anima a los sacerdotes a mentir?

El cardenal de Hong Kong, Joseph Zen, de 87 años, publicó el 5 de julio en su blog “Dubia” (dudas) respecto a las orientaciones vaticanas para el registro del clero chino con el régimen.

Firmar el registro les exige renegar de la fe, porque el régimen no la respeta y requiere que los firmantes hagan lo mismo, explica Zen.

Él muestra que las orientaciones (§5) “resuelven” este problema diciendo que “por el bien de la comunidad” un sacerdote/obispo puede firmar todo lo que el gobierno requiera, mientras al mismo tiempo puede no aceptar lo que firmó.

Pero esto es “contrario a toda teología moral fundamental”, observa Zen: “¡si fuese válido, esto justificaría incluso la apostasía!”.

Zen concluye diciendo que “este documento ha dado Vuelta lo que es normal y lo que es anormal, lo que es correcto y lo que lamentable”.

Las orientaciones implementan el acuerdo secreto del Vaticano con China después que, según Zen, “nada haya cambiado”, incluyendo el hecho que sigue vigente la prohibición a los menores de 18 años de participar en cualquier actividad religiosa.

Imagen: Joseph Zen, © Etan Liam, CC BY-SA, #newsTiaorclgqz
DEFENSA DE LA FE and 2 more users like this.
DEFENSA DE LA FE likes this.
Giorgiannacarla likes this.
kattyxpyhotmail.com likes this.
Bien dicho Cardenal Zen
beatriz jueguen and one more user like this.
beatriz jueguen likes this.
DEFENSA DE LA FE likes this.
adeste fideles likes this.