El Papa Francisco Cambia el Catecismo - Declara Inadmisible la Pena de Muerte

En un decreto, el Papa Francisco ha reemplazado la versión anterior del número 2267 del Catecismo por leer:

Pena de muerte


2267. Durante mucho tiempo el recurso a la pena de muerte por parte de la autoridad legítima, después de un debido proceso, fue considerado una respuesta apropiada a la gravedad de algunos delitos y un medio admisible, aunque extremo, para la tutela del bien común.
Hoy está cada vez más viva la conciencia de que la dignidad de la persona no se pierde ni siquiera después de haber cometido crímenes muy graves. Además, se ha extendido una nueva comprensión acerca del sentido de las sanciones penales por parte del Estado. En fin, se han implementado sistemas de detención más eficaces, que garantizan la necesaria defensa de los ciudadanos, pero que, al mismo tiempo, no le quitan al reo la posibilidad de redimirse definitivamente.
Por tanto la Iglesia enseña, a la luz del Evangelio, que «la pena de muerte es inadmisible, porque atenta contra la inviolabilidad y la dignidad de la persona»[1], y se compromete con determinación a su abolición en todo el mundo.
_________________________
[1] Francisco, Discurso del Santo Padre Francisco con motivo del XXV Aniversario del Catecismo de la Iglesia Católica, 11 de octubre de 2017: L’Osservatore Romano, 13 de octubre de 2017, 5.
Apologetico Catolico
Adeste....adeste 🥴 mi Dios orar y rezar hasta el infinito....
Con usted
😇 paciencia SEÑOR dame PACIENCIA......
adeste fideles
Dios os bendiga apologético.. así sea, que la luz del Espíritu Santo os ilumine amén.
Apologetico Catolico
Adeste, adeste......que paciencia hay que tener con usted 🤨
adeste fideles
Bergoglio nos hace recordar lo que aconteció a un enorme edificio que hace casi un año se desplomó tras un fuerte sismo en la ciudad de México matando a muchas personas (lamentablemente, fue el que más vidas cobró)... qué sucedió? pues resulta que estando bien soportado por muros de carga, de pronto a alguien se le ocurrió la nada brillante idea de que esos muros estorbaban y según ellos No …Más
Bergoglio nos hace recordar lo que aconteció a un enorme edificio que hace casi un año se desplomó tras un fuerte sismo en la ciudad de México matando a muchas personas (lamentablemente, fue el que más vidas cobró)... qué sucedió? pues resulta que estando bien soportado por muros de carga, de pronto a alguien se le ocurrió la nada brillante idea de que esos muros estorbaban y según ellos No tenían razón de estar allí, y como pensaban tener más espacio al interior pues con albañiles los derribaron, les quedó muy amplio y quedaron satisfechos, mas qué habían hecho esos insensatos? quitaron los soportes que daban fuerza y sostén al edificio tan pesado, por algo habían sido puestos allí! y en el sismo del 19 de septiembre pasado, justo cuando había una reunión de gran número de personas en uno de los pisos, el edificio se derrumbó aplastando a muchos inocentes que nada tuvieron que ver con el derribo de los muros de carga pero que sí sufrieron las consecuencias... ✍️ Bergoglio es más misericordioso que Dios? Dios necesita ser corregido? Los verdaderos Papas no eran tan sabios como el señor Bergoglio por eso no modificaron el catecismo al respecto? 🤦 Bergoglio, recuerde usted, por SOBERBIA cayó lucifer. 🙏 A DIOS Nadie le enmienda la plana porque Él es OMNISCIENTE
vgg
Vg2: El Evangelio afirma que todo poder viene de Dios. Sin embargo me niego a admitir que en ese "poder" incluyera la pena capital. Porque ese "poder" es para gobernar, dirigir y educar la sociedad y no para atentar contra la vida. Nuestra vida es ese "Soplo de Dios" y contra eso El no ha delegado nada. Jesús lo ratifica cuando dice: "Amad(perdonad) y rezad por vuestros enemigos".
adeste fideles
San Atanasio ora pro nobis
San Agustín
Dar muerte a reos de crímenes es una excepción señalada por la autoridad divina
Hay algunas excepciones, sin embargo, a la prohibición de no matar, señaladas por la misma autoridad divina. En estas excepciones quedan comprendidas tanto una ley promulgada por Dios de dar muerte como la orden expresa dada temporalmente a una persona. Pero, en este caso, quien mata no es la persona que …Más
San Agustín
Dar muerte a reos de crímenes es una excepción señalada por la autoridad divina
Hay algunas excepciones, sin embargo, a la prohibición de no matar, señaladas por la misma autoridad divina. En estas excepciones quedan comprendidas tanto una ley promulgada por Dios de dar muerte como la orden expresa dada temporalmente a una persona. Pero, en este caso, quien mata no es la persona que presta sus servicios a la autoridad; es como la espada, instrumento en manos de quien la maneja. De ahí que no quebrantaron, ni mucho menos, el precepto de no matarás los hombres que, movidos por Dios, han llevado a cabo guerras, o los que, investidos de pública autoridad, y ateniéndose a su ley, es decir, según el dominio de la razón más justa, han dado muerte a reos de crímenes. (San Agustín. La Ciudad de Dios. Libro I, c. 21)
San Atanasio ora pro nobis
Santo Tomás de Aquino, en su máxima obra “La Summa teológica” (parte II, cap. 2, párrafo 64), sostiene que “todo poder correctivo y sancionario proviene de Dios, quien lo delega a la sociedad de hombres; por lo cual el poder público está facultado como representante divino, para imponer toda clase de sanciones jurídicas debidamente instituidas con el objeto de defender la salud de la sociedad …Más
Santo Tomás de Aquino, en su máxima obra “La Summa teológica” (parte II, cap. 2, párrafo 64), sostiene que “todo poder correctivo y sancionario proviene de Dios, quien lo delega a la sociedad de hombres; por lo cual el poder público está facultado como representante divino, para imponer toda clase de sanciones jurídicas debidamente instituidas con el objeto de defender la salud de la sociedad. De la misma manera que es conveniente y lícito amputar un miembro putrefacto para salvar la salud del resto del cuerpo, de la misma manera lo es también eliminar al criminal pervertido mediante la pena de muerte para salvar al resto de la sociedad”.
Catecismo Mayor de San Pío X
Hay casos que es lícito quitar la vida al prójimo
415.- ¿Hay casos en que es lícito quitar la vida al prójimo? – Es lícito quitar la vida al prójimo cuando se combate en guerra justa, cuando se ejecuta por orden de la autoridad suprema la condenación a muerte en pena de un delito y, finamente, en caso de necesaria y legítima defensa de la vida contra un injusto agresor. (Catecismo de San Pío X, 415)
No uso nombres de Santos pues merecen un respeto.
Génesis 4:15
Entonces el SEÑOR le dijo: No será así; {pues} cualquiera que mate a Caín, siete veces sufrirá venganza. Y puso el SEÑOR una señal sobre Caín, para que cualquiera que lo hallase no lo matara.
El Quinto Mandamiento: No Mataras
apostolesdemaria
Paco se cree un súper "papa, contradice a los Papas anteriores... Por esta posición, se autoexcluye de la Verdad.