BERGOGLIO = 666 (riguroso estudio científico)

EL NÚMERO DE LA BESTIA

por Salvatore Canto (Profesor de matemáticas y física italiano), Blog "MI-CHA-EL", 18 de mayo de 2014
mi-chael.blogspot.com/…/il-numero-della…


Siempre me ha intrigado el capítulo 13 de Apocalipsis, en el que San Juan habla de las dos bestias, una del mar, el Anticristo y la otra de la Tierra, el Falso Profeta. Especialmente los que son notables para mí son los versículos que van del 16 al 18, los que dicen:

"Hizo que todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, recibieran una marca en la mano derecha o en la frente, y que nadie pudiera comprar o vender, sin tener esta marca, es decir, el nombre de la bestia o el número (número) de su nombre. Aquí está la SABIDURÍA! El que tiene INTELIGENCIA CALCULE EL NÚMERO DE LA BESTIA; él representa el nombre de un hombre y ese número es seiscientos sesenta y seis".

Desde hace algún tiempo me pregunto cómo interpretar estas palabras, especialmente las que he subrayado (en mayúsculas). Es evidente que debemos saber griego antiguo, por lo que espero que algún experto tenga el deseo y la paciencia de comprobar si las hipótesis que hago se acercan o no son totalmente incompatibles con el significado que se desprende del texto original[que se puede encontrar en el Anexo I, o aquí].

¿El número de la bestia? Sí, ¿pero a cuál de las dos bestias se refiere?
----


Empezaré con las palabras "el número de la bestia". ¿A qué se refiere? La Bestia del mar, ¿quién es el Anticristo o la Bestia de la Tierra, quién es el falso profeta? La gente siempre ha pensado que el "666" se refería al Anticristo, pero en el texto hablamos de dos Bestias y no me queda claro si este número puede ser atribuido a la primera o a la segunda Bestia. ¿Y si se refería a la segunda Bestia, es decir, al falso profeta? El texto debe ser bien analizado y en griego...

Y el "Que calcule el que tiene entendimiento"?
----


En primer lugar, si el "calcula" es un verbo real, no hay duda de que el libro del Apocalipsis invita al lector, si tiene "inteligencia", a calcularlo. Y eso debería silenciar a aquellos que fruncen el ceño tan pronto como alguien realmente intenta calcular ese número, obviamente a partir del nombre de algún "sospechoso". Los intentos siempre se han referido a la transformación de las letras del nombre en números que luego se sumaban. Una de las maneras más fáciles de hacer esto es hacer coincidir cada letra con su lugar en la lista alfabética.

Pero han surgido varios problemas, dos de los cuales son los siguientes:

1. ¿qué idioma debe utilizarse? ¿Al griego, lengua en la que se escribió el Apocalipsis? ¿A la lengua hablada por el "candidato"? ¿Al latín, lengua oficial de la Iglesia Católica? o al inglés, ahora la lengua más hablada del mundo?

2. además, dado que el valor medio de la posición en un alfabeto de 26 letras es de aproximadamente 13 [(1+26)/2=13.5], obviamente se necesitan muchas letras para alcanzar la cifra 666... así que el apellido no es suficiente, ... o bien tenemos que inventar cálculos más complicados.

Estos dos problemas se pueden resolver todos a la vez...
-----


Ya sea que estemos en la era de la "inteligencia artificial" o del "ordenador", nadie puede negarlo. Y me pregunto: ¿no podría ser que sutilmente, las palabras "inteligencia" y "calcula" del versículo del Apocalipsis, también llamado el Libro del Apocalipsis, se refirieran a nuestra actual "inteligencia artificial" y a nuestro "ordenador" (que significa "máquina calculadora")? Tal vez el libro profético quiera decirnos, (no sin un toque de sutil pero trágica y resignada ironía?), que nuestro tiempo sería aquel en el que se calcularía el número y en el que se manifestarían el Falso Profeta y el Anticristo? ¿Y no sugeriría esto también qué "alfabeto" usar para el cálculo, es decir, un alfabeto cercano o nacido con el "ordenador"?

El código ASCII
------


En Internet, algunos ya han tenido la idea de utilizar el código ASCII de los ordenadores para el cálculo.

El código ASCII consiste en una tabla en la que se han clasificado los símbolos, números y letras a cada uno de los cuales corresponde un número en hexadecimal (sistema numérico en base 16, y no en base 10 como el sistema decimal - el utilizado en la vida cotidiana) con el fin de que el ordenador entienda proporcionando a este número la letra, número o símbolo que designa. En la práctica, es la traducción a números, que el ordenador puede entender, de nuestros símbolos, los que se utilizan para comunicar y formar el lenguaje humano. Entre otras cosas, como sólo considera letras, este código es independiente del lenguaje utilizado. Cuando se creó esta tabla, más o menos al principio de la era informática (1961), cada letra, número o símbolo se colocaba en una lista con un orden establecido de una vez por todas, de modo que cada símbolo corresponde al número (ordinal) de su posición en la lista, formando un número escrito en decimal o hexadecimal. La tabla contiene 128 símbolos. Las letras del alfabeto empiezan en la posición 65, para la A, a la que corresponde el número de identificación, 65 en decimal (y'41' en hexadecimal). Por ejemplo, la letra G es equivalente al número decimal 71, sólo porque está en la mesa en la posición 71 ¿Simple no?

Reproduzco aquí, por comodidad, las correspondencias numéricas decimales de las letras mayúsculas del alfabeto:
A = 65, B = 66, C = 67, D = 68, E = 69, F = 70, G = 71, H = 72, I = 73, J = 74, K = 75, L = 76, M = 77, N = 78, O = 79, P = 80, Q = 81, R = 82, S = 83, T = 84, U = 85 V = 86, P = 87 X = 88, Y = 89, Z = 90

De hecho, dado que los números de las letras van de 65 a 90, el promedio es de alrededor de 78 [(65+90)/2=77.5], y por lo tanto 666 es fácilmente accesible añadiendo las letras de un solo nombre; de hecho, para "viajar" alrededor de este resultado, desde 666: 78 = 8,6[ndt: o si quieres, 78 x 8,6=666, así que el número de la palabra de ocho o nueve letras formada con la "letra media" M o N está cerca de 666], así que necesitas entre 8 y 10 letras.

Usted puede divertirse calculando el número correspondiente a los nombres de posibles candidatos, elegidos entre figuras públicas... por ejemplo OBAMA es demasiado corto, el total es de 352 (O = 79, B = 66, A = 65, M = 77, A = 65), ídem de la POUTINA, porque da 400 (y HOLANDA.... 583, SARZOZY 563)....

¿Y Bergoglio?
-----


La idea surge espontáneamente para calcular el número también para figuras públicas eclesiásticas en el presente o en el pasado. ¿Cuál es el número que corresponde a Bergoglio? El nombre contiene 9 letras y el cálculo ya se ha realizado en la Red.

Es el descubrimiento de este resultado lo que me inspiró este artículo, porque es sorprendente.

La cantidad total, puede obtenerla usted mismo, tomando su calculadora:
(B) 66 + (E) 6 9 + (R) 82 + (G) 71 + (O) 79 + (G) + 71 (L) 76 + (I) + 73 (O) 79

¿Cuánto es eso? Tú también estás sorprendido, ¿no?

Sin embargo, en este momento quisiera hacer algunas aclaraciones necesarias:

1. El resultado en sí mismo no tiene sentido, hay que tomarlo con un giro, podría ser simplemente una coincidencia, porque hay muchas palabras, combinaciones de 8, 9, 10 letras, que pueden dar este total, por lo que puede ser sólo una coincidencia singular (pero sorprendente);

Nadie puede estar seguro de que el método de cálculo sea el descrito, es sólo una hipótesis algorítmica y nada dice que esto sea precisamente a lo que se refiere el Libro Profético: sería imprudente y presuntuoso decir lo contrario;

3. una persona debe ser juzgada por las medidas tomadas y las cosas que dice, ciertamente no por la "traducción" en número de su nombre;

4. Para otros personajes también - (incluyendo a Ratzinger, es suficiente hacer un pequeño giro en la Red para darse cuenta) - se realizaron cálculos y se interpretaron de acuerdo al gusto de cada uno, alegando que eran el Anticristo o falsos profetas.

Así que tenemos que ser muy cuidadosos. Pero es inútil negarlo, los que afirman que Bergoglio es, cómo decir... un papa problemático, después de este descubrimiento tendrá una flecha más a su arco....

- - -

(*) Detalles adicionales de Mi-cha-el


El cálculo nos dice que debemos excluir los nombres de menos de 8 letras, porque son demasiado cortos para dar 666, y los de más de 10 letras, porque son demasiado largos, lo que da un total superior a 666. Las palabras con 8 letras dan un resultado entre 520 (= 65 x 8) y 720 (= 90 x 8), las palabras con 9 letras dan un resultado entre 585 (= 65 x 9) y 810 (= 90 x 9), y las palabras con 10 entre 650 y 900 (...).

Intenté usar una hoja de cálculo de Excel para calcular el "número" de los 199 cardenales (votantes o no). Apellidos, los tomé del sitio oficial del Vaticano (los nombres están escritos en mayúsculas para el cálculo). Había sólo 48 nombres de 8, 9, 10 letras y entre ellos sólo BERGOGLIO y TURCOTTE dieron como resultado 666 (es decir, 2 cardenales de 200, es decir 1%).

Extrapolando (aunque con cierta cautela, ya que sólo consideré una muestra de 200 personas), considerando la distribución aleatoria de nombres, cubriendo, entre otras cosas, todos los continentes, podríamos decir que, estadísticamente, la probabilidad de que un nombre dé un resultado de 666 es de alrededor del 1%....

- - -
... y mi conclusión
[de "Benoît-et-moi"] :

Esto es innegablemente perturbador, y aquellos que se encogen de hombros carecen de curiosidad, lo cual es un obstáculo redhibitorio para la búsqueda de la verdad.

De un evento que tiene una probabilidad del 1%, se puede decir que es "raro", o muy improbable...... ¡pero no imposible! Después de todo, en la lista de cardenales, eran dos para darse cuenta.

Y luego todos los miembros de la familia Bergoglio, e incluso todos los que llevan este nombre también tienen "666" como número.

Se vuelve más interesante (e incluso más perturbador) si "cruzas" los acontecimientos. El total de 666 por sí solo puede no tener un significado particular (Apocalipsis no dice que el número 666 caracteriza sólo a la Bestia, sino que es el de la Bestia). Cruzado por el hecho de que pertenece al Papa reinante, se vuelve mucho más extraordinario.

En realidad, es el cruce entre un acontecimiento bastante banal (se llega a un total de 666 añadiendo los códigos asociados a las letras de una palabra: mis lectores sólo tienen que intentar inventar algunos con la tabla ASCII, es muy fácil) y otro claramente más excepcional (el hecho de ser Papa: ¡imaginemos que hubo 265 papas en 2000 años!) lo que hace que la cosa sea realmente muy inquietante....


Un ejercicio interesante sería tomar la lista de los Papas, bajo su patronímico ( fr.wikipedia.org/wiki/Liste_détaillée… ) y calcular su "número" (ejercicio bastante complicado concerniente a los Papas más antiguos, cuyos nombres no están claros).

Si alguna vez tuviera tiempo, lo haría.

- - -
Anexo I: Texto griego

17. καὶ ἢ ἢ ἵνα τις μή τὸ δύνηται τοῦ ἀγοράσαι εἰ εἰ εἰ μὴ μὴ ὁ ἔχων τὸ χάραγμα, τὸ τὸ τὸ ὄνομα τοῦ αὐτοῦ τὸν ἀριθμὸν ὀνόματος ὀνόματος αὐτοῦ αὐτοῦ.
18. ὧδε ἡ σοφία ἐστίν- ὁ ἔχων νοῦν ψηφισάτω τοῦ τὸν ἀριθμὸν τοῦ θηρίου θηρίου, ἀριθμὸς γὰρ ἀνθρώπου ἐστίν- καὶ ὁ αὐτοῦ ἑξακόσιοι ἑξήκοντα ἕξ ἕξ ἕξ

Apéndice II: El cuadro ASCII
Aquí: benoit-et-moi.fr/2014-II-1/images/ascii.jpg

Fuente: benoit-et-moi.fr/2014-II-1/actualites/666_2.html
Montfort.
L'article ci-dessus a été fait par un professeur de mathématiques et de physique italien, Salvatore Canto. Son analyse scientifique est très poussée et très équilibrée, sans aucune malveillance envers Bergoglio, il faut bien le noter ; c'est d'ailleurs ce qui rend ses recherches dignes du plus haut intérêt. Il ne prétend pas résoudre le mystère posé par l'Apocalypse : ses investigations ne …Más
L'article ci-dessus a été fait par un professeur de mathématiques et de physique italien, Salvatore Canto. Son analyse scientifique est très poussée et très équilibrée, sans aucune malveillance envers Bergoglio, il faut bien le noter ; c'est d'ailleurs ce qui rend ses recherches dignes du plus haut intérêt. Il ne prétend pas résoudre le mystère posé par l'Apocalypse : ses investigations ne sont que mathématiques et irréfutables sur ce point. Mais il n'en tire pas de conclusion pratique et reste extrêmement prudent, ce qui est tout à son honneur.
GChevalier
L'Antéchrist et le Faux-Prophète
Sont une seule et même Tête
Quoiqu'ils formassent deux Bêtes
Dont la première a sept Têtes ;
L'Antéchrist est la septième
Qui est en même temps huitième.
Mais ceci est un Mystère
De plus en plus à découvert.
Montfort AJPM
La dévotion consiste dans une prompte soumission de notre volonté à celle de Dieu ;
Que chacun fasse ses quatre volontés, ordonne Antéchrist : voilà les quatre roues de ma bagnole !