Clicks4
alfre1240

“Después de rezar el Rosario, uno ve a Dios en todo”

Hagamos conocer y amar a María

Desde octubre de 2018, 200 personas rezan juntas el Rosario en directo por Instagram, a través de la cuenta @manyhailmarysatatime. La periodista Lindsay Schlegel entrevistó a Kristina, iniciadora de este esfuerzo de oración, sobre la evolución y el futuro de este movimiento.

Lindsay: ¿Cuál es tu experiencia personal del poder de la oración del Rosario en tu vida?

Kristina: Comenzamos a rezar el Rosario en familia hace siete años y eso nos trajo una gran paz y optimismo. Pasamos por momentos estresantes, pero sabíamos que la Virgen nos cuidaría y lo hizo. Nos sucedió no poder pagar el préstamo hipotecario de nuestra casa o preguntarnos cómo sobreviviríamos a un día difícil y Ella siempre nos ayudó.

Lindsay: ¿Qué significa el Rosario para ti y por qué?

Kristina: El Rosario es como una escalera que conecta a la tierra con el cielo. Después de rezarlo, vemos a Dios en todo. También es un ritual diario de acercamiento, que nos ayuda a vivir de una manera verdadera y a construir nuestras comunidades. También me permite olvidar todas mis preocupaciones.

Lindsay: ¿Ha cambiado tu vida desde que rezas el Rosario todos los días en Instagram?

Kristina: Mis días ahora están llenos de paz y fluyen mucho más

armoniosamente. Cuando no rezo el Rosario a la hora en que me levanto, noto que estoy mucho más tensa y ansiosa. Además de eso, tengo la suerte de tener esta comunidad de oración en Instagram diariamente. Todos se aman y se apoyan rezando el Rosario.


Aleteia