alfre1240
17

Mi relación con la Virgen es indescriptible”

Hagamos conocer y amar a María

En Costa de Marfil, Guy Emile Goulian Kalou Bi, es una estrella de cine y uno de los grandes promotores del séptimo arte. El actor de 43 años proviene de una familia católica, estima deber todo a Dios. Viendo mi carrera y la posición que ocupo en el ambiente del cine, estoy convencido que solo Dios es la fuente, testifica. Estar en el medio artístico no ha dañado mi fe en Dios transmitida desde pequeño por mis padres ahora difuntos

El actor tiene una gran devoción a la Virgen María. Siempre he tenido en casa una gruta mariana, desde que era estudiante, confía. Cuando rezo mi rosario, me siento realmente en relación con Dios a través de la Virgen María. Es mi madre y naturalmente es a ella que pido ayuda, nunca he sido decepcionado. Mi relación con la Virgen es indescriptible tengo numerosas pruebas de la eficacia de su intercesión en mi vida.

Su esposa Victoria Kalou es también católica practicante. Es ella quien le propuso en 2012, realizar Y si Dios no existiera, una ficción de inspiración cristiana. Los dos episodios de esta película fueron muy apreciados por miles de fieles en Abiyán y en el interior del país. Y si Dios no existiera hizo posible que Guy Galou recibiera en 2015 el premio del jurado en el festival Vues d’Afrique de Montreal (Canadá).

Desde 2015, Guy Kalou transmite sus conocimientos cinematográficos a estudiantes de educación superior en el que él es el director de especialidades del cine y del audiovisual.

Guy Aimé Eblotié (en Abiyán)
La Croix