Idioma
Clics
70

NAVARRO GABALDÓN, José

NAVARRO GABALDÓN, José
MOTILLA DEL PALANCAR ( Cuenca)

Felicitación al artista, a su familia, a su mujer y a sus hijos.
Felicitación a los organizadores y promotores de esta Exposición que presenta la calidad de unas obras y el deseo de otorgar el conocimiento que requiere en el mundo del arte, en Motilla del Palancar y en la historia de los creadores, a José NAVARRO GABALDÓN.

Siempre a la cabeza de un trabajo hay una figura, en este querer despertar al conocimiento y curiosidad del Artista Motillano se colocan D. Julián Elías Zamora y D. Eduardo Silvino Navarro.
No se puede olvidar la ingente obra de entrega y cuidado que aporta la familia Navarro Lavara. Siempre han dicho que detrás de un hombre de fama, artista, creador, hay una mujer; en este caso lo confirma la esposa, que aún vive llena de memoria e inteligencia, de José Navarro Gabaldón.

El patrocinador de la Exposición Centenario del nacimiento del escultor es el Exmo. Ayuntamiento de Motilla del Palancar.

En la tarde del día 2 de diciembre, con motivo de la inauguración de la Exposición, se presentaron cuatro ponencias sobre el escultor y persona de NAVARRO GABALDÓN. "Diálogos internos de un artista"

El día era frío, pero el entusiasmo era más grande que el frío. Ahora queda la continuidad, el proyecto de un museo estable, las lecciones sobre arte y el artista, y concursos posibles para un futuro. Todo para animar a las vidas más jóvenes hacia los caminos de la creación, del arte, de la expresión y la entrega a campos nuevos necesarios para la recreación del ser humano, no solo el pasatiempo, sino la donación de bien y arte a la misma sociedad, humanidad, universo. El arte recrea y crea la vida, tiene una faceta de salvador, de llenarnos de sentido y entusiasmo, fraterna comunicación.

Fr. Victorino Terradillos Ortega, franciscano